Chloë Grace Moretz
Una bailarina estadounidense va a una prestigiosa academia de baila alemana en donde descubre los secretos oscuros y siniestros que la escuela oculta.
Consenso de Críticos: Suspiria: El Maligno aborda temas potentes y espirituales con un vigoroso brillo, ofreciendo una experiencia visual que es audazmente conflictiva. Definitivamente, no es para todos.
La construcción de la historia y una atmósfera tétrica logran cautivarte desde el primer momento, el maquillaje y las actuaciones (sobre todo de Swinton) son de primer nivel. El tercer acto me parece desafortunado y la fotografía borrosa mas el exceso de sangre provocan que no cierre con broche de oro.
Cada plano, cada movimiento, cada sensación, cada suspiro construye una de las experiencias cinematográficas mas estremecedoras y palpitantes de la década.
En este thriller y filme de terror, Luca Guadagnino (a quien recordamos por la bellísima Call me by your name de 2017) toma solo el guion y, prácticamente la historia original, para crear una nueva versión con su sello. De aqui parten diferentes tramas (recuerden las primeras líneas de este párrafo): Susie Bannion es la bailarina americana de origen menonita con una habilidad innata para la danza en donde busca su destino; siguiendo la complejidad del guion, lo ortodoxo de su religión y familia es recordado a menudo en forma de culpa, represión y búsqueda de libertad. A su vez, el contexto político, que toma lugar en el otoño alemán, constituye un ambiente sombrío ideal comparado al caos en la academia de danza liderada por Madame Blanc (la multifacética Tilda Swinton); caos que se cierne en la sucesión del poder del aquelarre impuesto por Helena Markos (Tilda Swinton), quien sostiene ser la reencarnación de la ‘Madre Suspiriorum’. Asi pues son las distintas tramas su yugo y su corona.
Una película infravalorado cargada mensajes y simbolismo oculto con escenas muy difíciles de ver, definitivamente está es la madre! del 2018
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?