Saoirse Ronan
Greta Gerwig (Frances Ha, Mistases America) nos trae esta vez una película escrita y dirigida por ella, con la cual ha recibido excelentes comentarios de la crítica y varias nominaciones al Óscar. Lady Bird cuenta la historia de las aventuras y desventuras de Christine McPherson (Saoirse Ronan / Brooklyn: un nuevo hogar y Desde mi Cielo) quien es una joven que... Seguir leyendo
Greta Gerwig (Frances Ha, Mistases America) nos trae esta vez una película escrita y dirigida por ella, con la cual ha recibido excelentes comentarios de la crítica y varias nominaciones al Óscar. Lady Bird cuenta la historia de las aventuras y desventuras de Christine McPherson (Saoirse Ronan / Brooklyn: un nuevo hogar y Desde mi Cielo) quien es una joven que asiste a un instituto católico muy conservador ubicado en Sacramento, al norte California, Estados Unidos. Ella es bastante rebelde y sobre todo muy ambiciosa y siempre ha querido tener mucho más de los que la vida y su madre Marion (Laurie Metcalf / Roseanne y Tío Buck al Rescate) le han dado, por lo que Christine planea fugarse de Sacramento y viajar a Nueva York para cumplir su sueño de asistir a la universidad lejos de su hogar de siempre y poder salir de su vida cotidiana. Solo hay un pequeño detalle, ella no cuenta con las calificaciones necesarias ni con un contacto en el exterior que le puedan ayudar con su búsqueda de la universidad perfecta para ella. Lady Bird (como se llama Christine a ella misma) decide hacer todo lo que quede en su poder y comienza a aplicar para conseguir créditos extracurriculares que le ayuden a subir sus notas, por lo que se une al club de teatro en donde por fin logra hacer nuevos amigos y entablar también relaciones amorosas. Teniendo una situación bastante difícil en casa en cuanto a la relación con su madre, Christine tendrá que pasar por una difícil transición, dejando atrás una de las etapas más bellas de todo ser humano: la adolescencia. Greta Gerwig trae en esta ocasión una comedia que habla sobre la maduración y los cambios en la vida de una adolescente.
Consenso de Críticos: Lady Bird entrega miradas frescas acerca de la confusión adolescente y Greta Gerwig, quien debuta como escritora/directora, demuestra ser un talento cinematográfico completamente formado.
No creo que merezca tanta alabanza por parte de los críticos, pero eso no significa que Lady Bird sea mala. Es un filme que refleja muy bien la etapa de la adolescencia con todos sus altibajos, Saoirse Ronan y Laurie Metcalf entregan actuaciones formidables. La película es sencilla pero muy agradable de ver.
Buena película que resalta por sus actuaciones, su simpleza y su naturalidad. Es un reflejo adolescente sin caer en los clichés del popular, el nerd, las drogas, el sexo, etc, solo cuenta una historia natural que puede reflejar a muchos jóvenes o recordar la adolescencia a muchos adultos. El lidiar con la juventud y querer ser alguien en la vida, versus la realidad más la complejidad de las relaciones familiares están muy bien logrados sin caer en extremos de drama o sentimentalismo, todo se expresa en su justa medida.
Una comedia que aúna todo los tópicos de las películas adolescentes americanas pero aún así resulta original y amena. Gran parte de ello se debe al trabajo de su actriz principal y de todos sus actores secundarios que están perfectos. A mí me provocó todo un torbellino de sentimientos como es la adolescencia que es de lo que trata la película.
Las actuaciones son el fuerte de esta película, la trama en si, nada que no se haya visto.
Acompañamos a “Lady Bird” en una travesía escolar hacía su madurez. La película con poca ambición (su fortaleza y su debilidad) alrededor de las tenues intenciones artísticas de Greta Gerwig, lentamente logra provocar el avance hacia el desarrollo de escenas, no memorativas, pero sí de intenso valor para el largometraje. El espectador se identifica con aquella familia de nivel socioeconómico bajo y acaparando todas las características de un hijo (el rebelde, el genio, el torpe, el sensible) y, obviamente, la madre; Saoirse Ronan logra tomar lo mejor de estas facetas para crear su propia versión de sí misma (y de Gerwig) en la pantalla. No sé si será su mejor actuación, pero logra el mayor acierto, su fluida y sensible habilidad para empatizar, y lo logra con ayuda de su confidente y madre, labrada con la misma tenacidad que solo podría recrear Laurie Metcalf; sin dejar de lado al audaz Chalamet y su primer amor, Lucas Hedges; para terminar de contar una historia natural y real.
De las mejores películas de nuestros tiempos sobre la adolescencia, seguramente más de un@ se sentirán identificados con esta historia. Probablemente no tiene una calificación de 10 en nada, pero sí un sólido 9 en todo lo demás.
Es inteligente pero sin caer en la pretenciosidad, sus personajes interactuan de una manera tan ligera y natural que desarrollan un largometraje que destila simplesa endulzada de grandesa
Justo cuando uno cree que al género de cintas indie con estética hipster y temáticas de niños frikis poco se le puede innovar llega esta cinta que es difícil no amar. Cálida, graciosa, inteligente y sensible con actuaciones empáticas y fabulosas. Gerwig hace un trabajo con pocas pretensiones pero con mucho corazón que consigue el nivel de obra maestra.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?