Julia Ormond
La primera parte en la saga de casi cuatros horas sobre la lucha de Che Guevara, y basada en parte en los diarios personales de Ernesto Guevara, en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, inicia con el Che (Benicio del Toro) conociendo por primera vez a Fidel Castro (Damián Bichir) y uniéndose a sus fuerzas revolucionarias. El Che rápidamente se vuelve... Seguir leyendo
La primera parte en la saga de casi cuatros horas sobre la lucha de Che Guevara, y basada en parte en los diarios personales de Ernesto Guevara, en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, inicia con el Che (Benicio del Toro) conociendo por primera vez a Fidel Castro (Damián Bichir) y uniéndose a sus fuerzas revolucionarias. El Che rápidamente se vuelve indispensable, tanto por su conocimiento en tácticas guerrilleras, como por ser un apto portavoz de la causa por la que están luchando, la ideología que lleva detrás y las acciones necesarias para lograr el objetivo. La película termina con el Che advirtiendo a sus camaradas de no ceder al sentimiento de victoria y de saquear la ciudad, para dirigirse a la Habana y comenzar en el trabajo de que cree importante, la creación de un nuevo sistema social.
Consenso de Críticos: Aunque larga y en partes laboriosa, la visión de Soderbergh y la actuación de Benicio del Toro aseguran que el Che sea siempre fascinante.
Eliminar calificación
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?