60 Les gustó

Un Príncipe ()

A Prince

Seguir

Un Príncipe ()

A Prince

Pierre-Joseph asiste a un colegio de aprendices para formarse como jardinero. Allí conoce a la directora Françoise Brown, el profesor de botánica Alberto y su empleador Adrien, quienes marcarán un fuerte punto de inflexión en su historia de aprendizaje y en el despertar y redescubrimiento de su sexualidad. Cuarenta años después aparece Kutta, el misterioso...

Pierre-Joseph asiste a un colegio de aprendices para formarse como jardinero. Allí conoce a la directora Françoise Brown, el profesor de botánica Alberto y su empleador Adrien, quienes marcarán un fuerte punto de inflexión en su historia de aprendizaje y en el despertar y redescubrimiento de su sexualidad. Cuarenta años después aparece Kutta, el misterioso hijo adoptivo de Françoise Brown, del que había escuchado hablar pero no había podido conocer. Ahora, con el regreso de Kutta, la vida de todos dará un inesperado vuelco. Un príncipe utiliza una estructura narrativa fragmentada que, según palabras del propio director, evoca al autor Georges Bataille y se configura como una mezcla de diario, poema y autobiografía.

Créditos y reparto

Directores
Pierre Creton
Guión
Vincent Barré, Pierre Creton, Mathilde Girard
Género
Drama
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
82 min
Estreno
Clasificación
Edad 17+

Tomatómetro

60 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Manuel Betancourt Variety
    La visión de Creton de los deseos rebeldes en la campiña francesa es alfabetizada y quizás demasiado indirecta, y su sensibilidad erótica parece más intelectual que visceral. (...) Si al final todo no cuadra, uno tiene la sensación de que tales fisuras son intencionadas, por lo que se sienten menos como errores de juicio que como desafíos intencionales que Creton plantea directamente frente a su audiencia, invitándolos a una perspectiva diferente del mundo, un tipo diferente de película.
    Reseña completa
  • Phuong Le The Guardian
    Su sentimiento literario se ve reforzado por la prioridad de la voz en off sobre el diálogo. (...) El contraste entre la provocativa voz en off y la cinematografía naturalista es notable en sí mismo, ya que transmite una resistencia a la política de asimilación queer, que busca la aceptación de la mayoría heterosexual.
    Reseña completa
  • Kevin Parks The Movie Buff
    Es una película impaciente y serpenteante que vibra con energía cuando está bajo control, centrándose en la vida interior de los personajes y las ambiciones hortícolas. El problema es que los hilos que Creton (actor, escritor, director y granjero) intenta unir no siempre se mantienen. La película nunca es banal ni aburrida de ver. Sin embargo, la imagen carece de la cohesión y la sustancia que exige semejante saga generacional.
    Reseña completa
  • Beatrice Loayza The New York Times
    Creton, un director veterano que trabaja en los márgenes de la industria cinematográfica francesa, analiza los poderes divinos y los códigos caballerescos que alimentan epopeyas de espadas y escudos como Juego de Tronos, pero reduce estos elementos a una esencia misteriosa. (...) No es inmediatamente evidente cómo la intriga cortesana figura en Un Príncipe, el fascinante drama pastoral francés de Pierre Creton, aunque el sexo, la muerte y la dominación flotan palpablemente en el fresco aire normando de la película.
    Reseña completa
  • Matthew Joseph Jenner International Cinephile Society
    Un Príncipe es una película magistral, cuidadosamente construida por un director cuyas intenciones eran casi tan atrevidas como su método de contar esta historia, que ciertamente está lo más lejos posible de lo convencional sin llegar a ser demasiado abiertamente experimental (...) Un príncipe cultiva muchas ideas fascinantes y provocativas, siendo estilísticamente bastante sombría pero aun así encuentra belleza en los paisajes cubiertos de maleza, que sirven como escenario en el que este drama psicológico fascinante y cargado de sexualidad puede desarrollarse con detalles vivos y sorprendentes.
    Reseña completa
  • Shahrbanoo Golmohamadi Gazettely
    Un Príncipe de Pierre Creton da pasos audaces en su exploración surrealista de la intimidad, la identidad y las fronteras sociales. Sin embargo, las opciones narrativas distanciadoras impiden una experiencia emocional visceral, comprometiendo un examen reflexivo de las relaciones tabú. Si bien está lejos de ser perfecta, la película sigue siendo un tema de debate intrigante para audiencias de mente abierta y dispuestas a participar críticamente con visiones artísticas poco convencionales.
    Reseña completa
  • Jara Yáñez Caimán Caudernos de Cine
    ... despliega su argumento a través del empleo exclusivo del monólogo en off de los distintos personajes para ir alternando, chocando y haciendo resonar las distintas voces como diferentes puntos de vista de la historia. Pero en Un Príncipe la palabra, como mecanismo esencial, ofrece un juego estilístico más al ser interpretada por actores distintos a los que ponen rostro a los personajes (con las voces, entre otros, de Mathieu Amalric o Françoise Lebrun) para otorgar así otro giro más a la idea de la construcción y deconstrucción del relato (diferenciando la ‘voz literaria’ de la que no lo es)...
    Reseña completa
  • Rubén Téllez Brotons El Antepenúltimo Mohicano
    Un Príncipe es una obra que versa de principio a fin sobre la identidad, cuestión que el director desarrolla desde dos puntos de vista distintos que, pese a alternarse en paralelo durante gran parte del metraje, están indisociablemente unidos el uno al otro, en tanto que comparten el mismo núcleo, el carácter hermético de la personalidad, y giran alrededor de la represión a la que esta se ve sometida. Pierre Creton muestra, a través del establecimiento de un aparato formal algo radical dentro de su carácter experimental, la dificultad que tiene el ser humano de conocer a otro realmente...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?