Duración
124 min

Tomatómetro

50 Les gustó

Reseñas de críticos

• Clarisse Loughrey The Independent
    Maria es una película más suave y contenida, menos impactante de inmediato, tal vez, pero aún así profundamente emotiva (...) Larraín tiene una manera de hacer que lo que parece absurdo en el papel se lea como conmovedor en la pantalla. La cinematografía de Edward Lachman permite que las transiciones entre la realidad y la irrealidad, el color y el blanco y negro, se fundan en un hermoso y triste sueño (...) La Callas de Jolie es majestuosa, acentuada por el envidiable vestuario de Massimo Cantini Parrini...
    Reseña completa
  • Ema Sasic Next Best Picture
    Larraín debería sentirse orgulloso de su trilogía biográfica, que nunca dejó de poner de relieve a mujeres profundamente complejas y trágicas que anhelaban algo más en sus vidas. Con una actuación principal virtuosa de Jolie y elementos técnicos excepcionales en todos los ámbitos, “Maria” es un punto culminante triunfal para que Larraín cierre su trilogía. Con su hermosa historia sobre la recuperación de uno mismo, incluso cuando se está cerca del final de la vida, esta película se queda en la mente de los espectadores durante mucho tiempo después de verla, lo que hace que se cuestionen su propia mortalidad y su legado.
    Reseña completa
  • Clotilde Chinnici Loud and Clear Reviews
    Maria es una de las películas más exitosas de Larraín hasta la fecha, gracias a su narrativa convincente y sus poderosas interpretaciones. Los espectadores a los que les gustaron las películas anteriores de esta trilogía, a saber, Jackie (2016) y Spencer (2021) , encontrarán este último capítulo tan interesante como los dos anteriores, si no quizás más. De hecho, esta película también abre un mundo completamente nuevo para aquellos espectadores que quizás no estuvieran familiarizados con Callas, o el mundo de la ópera, antes de ver esta película.
    Reseña completa
  • Savina Petkova AwardsWatch
    ...la trama vuelve a una escena similar una y otra vez, donde María intenta cantar y recuperar su voz, y aunque esta configuración promete una conmovedora realización, Larraín prefiere cerrarla sin explorar el potencial melodramático al máximo. Spencer funcionó mejor como una historia de fantasmas, pero Maria se siente más cursi y sin alma en comparación. En lugar de servir como un crescendo de la trilogía, esta última película expone el enfoque general de Larraín como el de un autor vanidoso, en lugar de un narrador responsable, al peligro de tres mujeres históricamente significativas.
    Reseña completa
  • Rafa Sales Ross The Playlist
    El reencuentro del director con el guionista de “Spencer” está lleno de los mismos destellos estructurales de su colaboración anterior, pero totalmente carente de ese preciso vaivén entre alegría y tristeza que hace que un buen melodrama sea perfecto. Al crear –y persistir– en este paralelo evidente entre la tragedia de la ópera y la de la vida de Callas, el dúo ve a esta mujer únicamente a través del valor trágico de sus desgracias, negando a su talento y su oficio la luz que es la verdadera conexión humana, construida no solo a través de penas compartidas sino también de la profunda comprensión mutua que solo el gran arte puede promover.
    Reseña completa
  • Rory O' Connor The Film Stage
    ...como ocurre con todo lo que hace Larraín, hay muchas razones para ver esta película. Basta con esperar a ver las magníficas escenas callejeras otoñales, la calidez forzada de la actuación de Rohrwacher y, lo mejor de todo, las escenas en las que Jolie y Bilginer se enfrentan. Si te sentaste a ver las tres horas de Sueño de Invierno, sabrás que no es un trabajo que se pueda tomar a la ligera. Maria es una historia que lamenta una carrera que terminó demasiado pronto, pero en el caso de Jolie ofrece un reinicio.
    Reseña completa
  • Marta Bałaga Cineuropa
    No quiero decir que Maria sea un desastre, pero el concepto de “mujeres solitarias en apartamentos vacíos” ya resulta cansador (...) La rígida interpretación de Jolie no alcanza las octavas más altas, pero también marca el tono de una historia que cumple con demasiados requisitos reconocibles. Hay sirvientes bondadosos, médicos ignorados, todo el rollo de la soledad en la cima. Al menos Maria ofrece algo que Jackie y Spencer no pudieron ofrecer. Ya no se trata solo de perder la juventud, la belleza o la posición social; también se trata de perder el talento.
    Reseña completa
  • Alex Harrison Screen Rant
    Hay mucho que admirar en Maria y en la actuación de Jolie , pero mi conexión con ciertas escenas no debe confundirse con una absorción emocional. De hecho, en general me sentí alejada. El estilo formó una barrera que solo pude atravesar en algunos momentos. Eso no siempre es un problema: algunas películas llegan mejor a la cabeza que al corazón, y no son peores por ello. Pero esta película confía tanto en su propio ingenio que fue difícil conformarse con solo admiración.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?