85 Les gustó

Casi El Paraíso ()

Seguir

Casi El Paraíso ()

Al llegar a México, el Conde italiano Ugo Conti (Andrea Arcangeli) supo que había encontrado el paraíso: un lugar donde la alta sociedad mexicana se rindió a los pies del joven aristócrata. Alonso Rondia (Miguel Rodarte), - político con sueños de grandeza - ve en Conti su pasaporte al poder ofreciéndole lujos, dinero ilimitado y el corazón de su hija...

Al llegar a México, el Conde italiano Ugo Conti (Andrea Arcangeli) supo que había encontrado el paraíso: un lugar donde la alta sociedad mexicana se rindió a los pies del joven aristócrata. Alonso Rondia (Miguel Rodarte), - político con sueños de grandeza - ve en Conti su pasaporte al poder ofreciéndole lujos, dinero ilimitado y el corazón de su hija Teresa (Karol Sevilla). Mientras el Conde aprovecha su relación con Alonso, se reencontrará con Frida Becker (Esmeralda Pimentel), el amor de su vida, y la única persona que conoce toda la verdad sobre el oscuro pasado que lo persigue.

Créditos y reparto

Directores
Edgar San Juan
Guión
Edgar San Juan , Hipatia Argüero Mendoza, Juan Curi
Género
Comedia, Drama
País
México, Italia
Idioma
Español, Inglés, Italiano
Duración
113 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: "Casi El Paraíso" es una crítica sagaz a la clase política y alta sociedad mexicana, equilibrando comedia, drama y misterio, con giros inteligentes y un elenco atractivo.

Reseñas de críticos

  • Erick Andrés Vázquez Medina No Somos Ñoños
    Casi El Paraíso presenta una trama que es interesante y aborda temas relevantes aunque factores como la ambientación temporal y el uso de la comedía podrían hacernos sentir que la película no alcanzo su máximo potencial y calidad a comparación de otras obras del mismo género, pero refleja claramente que a pesar de los años en México se sigue viviendo con una ideología arcaica como, el clasismo y el favoritismo por las personas extranjeras, es una buena adaptación de una novela que marco época, pero algo hace falta para que sea perfecta.
    Reseña completa
  • Felix Cortés Camarillo López-Dóriga Digital
    Si quieren saber el final, lean el libro, que es mejor que la versión en cine que vimos ayer. Eso no quiere decir que la película sea mala. Selecciona de la novela los episodios y situaciones más emblemátioas de la sociedad mexicana de 1956 y su clase dominante. La cinta, que es una coproducción mexico-italiana está muy bien realizada y tiene muchas actuaciones soberbias (...) Lo más estremecedor de todo es que Casi el Paraiso es una película que habla de la sociedad mexicana y su estercolero proceder a todo nivel en 1956. Para mí, estaba viendo una película sobre el México de 2024.
    Reseña completa
  • Lalo Ortega Cine PREMIERE
    Casi el paraíso, pues, queda como una adaptación de la novela homónima de Luis Spota loable en la ejecución de su opulenta producción, pero irregular en su tono y tibia en sus pretensiones satíricas. Un producto comercial simpático pensado para acomodarse en la taquilla, sin complementar a la obra que la inspira ni comentar nada relevante sobre el contexto que se inserta.
    Reseña completa
  • Miriam Gonzalez Silver Geek
    ...una cinta que te mantiene atento a toda la trama con sus giros inesperados, con la perfecta combinación de drama, comedia, suspenso, además que nos plantea una muy interesante crítica al gobierno actual. Y no podemos dejar de hablar de las actuaciones del elenco que hacen que todo sea muy homogéneo, lo único que comentar es que en la función que nos tocó presenciar la falta de subtitulaje fue una limitante para casi todo el público para poder comprenderla completamente, pero a manera general una muy buena adaptación de la obra de Luis Spota.
    Reseña completa
  • Álvaro Cueva Milenio
    Estamos hablando de cine de entretenimiento, pero de altos vuelos, con un reparto de antología, con locaciones internacionales espectaculares, música de alarido y los mejores valores de producción. Si usted es el típico espectador exigente que cuando va a ver cine mexicano siempre sale con la sensación de que todo estuvo bien, pero de que pudo haber estado mejor, aquí va a salir completamente satisfecho.
    Reseña completa
  • Alexandra Granados CineMedios
    “Casi el Paraiso” va mucho más allá de un drama o una aparente cinta “comercial”; en realidad, su trama esconde una crítica social fuerte y directa a como se ha manejado la burocracia en un país como México , el clasismo contundente y el favoritismo por las personas extranjeras (...) no hay ninguna duda de que presentar un proyecto con ese contenido en todos los cines del país es toda una revolución cinematográfica, y no por eso quiere decir que sea una cinta meramente rebelde o anarquista, más bien es la mezcla perfecta entre contextos sociales, diversión , representación de conflictos de clase y género y la sensibilidad del amor en diversas presentaciones.
    Reseña completa
  • Nicolás Alvarado El Heraldo de México
    En una adaptación que focaliza la truculencia narrativa de la novela, San Juan eleva el perfil político de personajes que Spota concibe intermediarios y grillos pero conserva sus debilidades e idiosincrasias (...) la revelación de Édgar San Juan como director de cine hábil, elegante, mordaz y con cosas que decir sobre México se antoja no sólo una alegría artística: bien podría ser la mejor noticia de la semana.
    Reseña completa
  • Carlos Celis La Lista
    La película transcurre con giros inteligentes, imágenes llamativas y un reparto de actores jóvenes que dobletea como atractivo visual, el ritmo es muy calculado y similar al de una serie de streaming, y tiene ese morbo televisivo y de prensa rosa que por momentos nos hace dudar si estamos viendo una película, una telenovela o –como les dicen últimamente– una “súper serie”. Pero no es crítica, porque semejante híbrido funciona de perlas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Brijandez

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/34198\/34198_64x64.jpg","nickname":"Brijandez","user_name":"Mickey J Brijandez","user_link":"\/usuario\/Brijandez","posts":19,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/34197\/34197_349x86.jpg?318","status":true}

    Basada en una novela homónima de 1956 de Luis Spato, que en cierta manera me sorprende no haya sido adaptada antes —lo pienso en particular ahora que estamos tan cerca de ver una nueva adaptación de Pedro Páramo, obra que ya ha sido llevada al cine varias veces antes y ambas son publicaciones casi contemporáneas—, y sobre todo por que mi principal queja, o más bien única, de Casi El Paraíso es que le afecta esa traslación a la modernidad y el uso medio forzoso de la tecnología, que le viene bien a una Señora Influencer, pero aquí el asunto me parecía ya bastante atemporal por sí sólo, «¡Extra, extra: los políticos y la burguesía son viles y corruptos!», que bien pudo haberse quedado como película de época ambientada en los 50s, sin broncas.

    Reseña completa en: https://letterboxd.com/brijandez/film/quite-like-paradise/

  • edgarsanjuanp

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"edgarsanjuanp","user_name":"","user_link":"\/usuario\/edgarsanjuanp","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}