97 Les gustó

Las Tres Hijas ()

His Three Daughters

Seguir

Disponible en

Netflix

Las Tres Hijas ()

His Three Daughters

Un tenso, conmovedor y ocurrente retrato de las dinámicas familiares. Tres hermanas distanciadas se reencuentran en la ciudad de Nueva York para cuidar a su padre enfermo y, en el proceso, intentan sanar el vínculo entre ellas.

Créditos y reparto

Directores
Azazel Jacobs
Guión
Azazel Jacobs
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
101 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

97 Les gustó

Consenso de Críticos: Las Tres Hijas es un drama conmovedor y humano que explora el dolor con interpretaciones magistrales de sus tres protagonistas. Aunque simple, su caos emocional y actuaciones matizadas la hacen catártica y digna de ver.

Reseñas de críticos

  • Jon Frosch The Hollywood Reporter
    A pesar de cualquier temor que pueda provocar un vistazo rápido a la sinopsis, la película está libre del melodrama deprimente o de las peculiaridades del estilo Sundance que a menudo hacen que el subgénero cinematográfico de padres moribundos y hermanos separados sea tan terrible. Es irónica, vívida y conmovedora de maneras inesperadas. (...) Lo más crucial para la efectividad de la película es el éxito del director al lograr interpretaciones ricas, matizadas y completamente desinteresadas de tres estrellas estelares con distintos estilos de actuación.
    Reseña completa
  • Kate Erbland IndieWire
    Las Tres Hijas plantea preguntas importantes, pero las resume en esta historia precisa, las mayores preocupaciones de la vida en un joyero en miniatura. (...) Cada una de sus estrellas tiene la oportunidad de brillar: Coon es un petardo desde el principio, Lyonne asume uno de los papeles más ricos de su carrera y Olsen es la gran arma secreta de la película, pero todas están en su mejor momento cuando son obligadas a trabajar juntas.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    Las tres actuaciones son magníficas y funcionan juntas como una pieza de música de cámara, pero es Lyonne, como la derrochadora engañosamente fuera de sí, quien hace la actuación más lírica. (...) Toca cosas que todos hemos sentido acerca de nuestros padres, y que aquellos que dejan este mundo han sentido acerca de la vida que los formó. Las Tres Hijas es el trabajo de un cineasta que finalmente se ha hecho realidad. Azazel Jacobs siempre tuvo un talento. Ahora es mayor.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Como menciona el guión de Jacobs, es casi imposible abordar la muerte de manera efectiva en una película, pero Las Tres Hijas se acerca lo más posible a la forma demoledora en que la muerte altera a una familia y a un individuo. Es la ausencia de esa persona en el futuro, una vida eliminada de tu futuro, lo que es difícil incluso de comprender, y Jacobs, junto con tres de las mejores actuaciones de este año, es capaz de darle vida a esa emoción. Las Tres Hijas toma un sentimiento que es muy difícil de adaptar y lo hace parecer relativamente fácil. Es una obra de grandes emociones y corazón en medio del peor momento de la vida de una persona que también es una de las mejores películas del año.
    Reseña completa
  • Adrian Horton The Guardian
    Los personajes retroceden, los recuerdos divergen, viejas heridas se pudren. Después de 101 minutos, conocerá el plano de este apartamento, sus muebles desgastados y sus rincones de privacidad, como un capullo familiar. Pero llegar a ese punto es un viaje largo y desigual. Parece haber un esfuerzo, a nivel de actuaciones y dirección, para diferenciar completamente a las hermanas: Katie (Coon) como la planificadora rígida y estricta, Rachel (Lyonne) como su holgazana oveja negra, la más joven Christina (Olsen) como la alegre mediadora. Pero el efecto es tan pronunciado que hace que las tres parezcan estar actuando en películas diferentes.
    Reseña completa
  • Kristy Puchko Mashable
    El centro de la película es el dolor, pero su propósito es mostrar cómo tres hermanas pudieron redescubrirse a través de este momento sombrío. Es un desgraciado, pero el dolor puede enseñarnos quiénes somos, no sólo como individuos, sino también entre nosotros. (...) Las Tres Hijas es un drama simple pero elegante que lidia con la fealdad del dolor y termina con un final tan feliz como el que podría traer una muerte demoledora. Es caótica, carismática y, en última instancia, catártica. No te lo pierdas.
    Reseña completa
  • Pete Hammond Deadline
    Lo que hace que esto valga la pena, si no tan atractivo como los otros trabajos de Jacobs antes mencionados, son las actuaciones de tres magníficas actrices que logran hundir sus dientes en papeles llenos de diálogos, cada una de las cuales emerge con un personaje distinto y reconocible. Lyonne quizás obtenga el papel más intrigante, el que se siente más vivido y, como suele ser el caso con esta fascinante intérprete, el que más recordaremos.
    Reseña completa
  • Chris Evangelista Slash Film
    La muerte es inevitable. Todos tenemos que lidiar con eso en algún momento. Las Tres Hijas entiende esto, pero tiene una forma precisa de mostrar las emociones que rodean esa inevitabilidad. La película nunca se siente manipuladora. Nunca hace trampa. Claro, los personajes tienen monólogos, pero nunca se sienten baratos o performativos. Simplemente parecen reales. Nada de esto sería tan exitoso sin el magnífico trabajo de Coon, Lyonne y Olsen, quienes nunca dan una nota en falso aquí. Nada se siente escenificado, todo se siente genuino. Aquí hay tres grandes actuaciones que nunca parecen actuaciones, y eso es bastante extraordinario.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?