En este thriller provocador, una joven escritora (Jenna Ortega) y su profesor (Martin Freeman) se ven enredados en una compleja red en la que las líneas son borrosas y sus vidas se entretejen.
Tal vez la ambigüedad sea el objetivo, y tal vez La Chica De Miller pretenda dejar a los espectadores con más preguntas que respuestas. Sin embargo, en general, si bien esta película es hermosa en la superficie y cautivadora a primera vista, cuando piensas más en ella, parece un viaje confuso a través de la mente retorcida de este personaje que deja sentimientos incómodos persistentes.
Los defectos de La Chica De Miller son defectos comparativamente menores en un logro por lo demás notable de la prometedora recién llegada Jade Halley Bennett, así como del resto del elenco y el equipo de La Chica De Miller. Maravillosamente actuada, visualmente atractiva y con una escritura cautivadora, La Chica De Miller es un thriller erótico fascinante que vale la pena volver a ver.
Es lamentable ver que una película con un concepto y un contenido tan prometedores se pierda de la forma en que lo hace La Chica De Miller a lo largo de su duración. Jenna Ortega y Martin Freeman ofrecen hermosas actuaciones, pero ni siquiera su convincente interpretación de estos personajes puede salvar a la película de abandonar su sentido de cuidado a la hora de decidir el destino de sus personajes.
La complejidad de a quién culpar en “La Chica De Miller” hace que valga la pena hablar de la película (...) Al principio, Ortega parece no estar en condiciones de interpretar el papel, ya que se apoya más en su carácter inexpresivo de “Merlina” que en su personalidad de mujer fatal tímida. Pero el carácter “Merlina” de su actuación subraya más tarde lo poco que controla su personaje Cairo: Cairo es solo una niña, aunque inteligente, y la película muestra cómo intenta aprender a adaptarse para jugar entre los adultos y enfrentarse no solo al Sr. Miller y a su esposa Beatrice, sino a todo el sistema educativo. ¿Hasta qué punto es demasiado y hasta qué punto es lo suficientemente madura?
...si bien el thriller de 90 minutos todavía tiene un atractivo significativo, los escasos 93 minutos de La Chica De Miller son un sólido argumento a favor de películas más largas. En este caso, realmente podría haber usado el tiempo de ejecución adicional para desarrollar sus personajes (...) el mayor problema de la película es la relación entre Jon y Cairo, que pasa de una conexión inicial inquietante y peligrosa a un colapso en el tercer acto tan abruptamente que parece que se pierde por completo el segundo acto.
En algún lugar de “La Chica De Miller", hay una historia valiosa sobre las complejidades emocionales de una relación entre un alumno y un profesor y, de hecho, hay momentos en los que Bartlett capta con inteligencia la profundidad de ese vínculo. Pero, por desgracia, ha subestimado a sus personajes al relegar el resto a una simple historia de venganza.
Esta es una película que se cree mucho más inteligente de lo que es. Quiere tener algo que decir sobre la sociedad, la dinámica de poder, el ego masculino, la angustia adolescente, la sexualidad, así como, metatextualmente, el estado de la industria en la que se ha estrenado. No va más allá de un compromiso superficial con ninguno de esos temas. Para colmo, se dispara en el pie al meterse en las aguas de los thrillers eróticos, pero haciéndolo torpemente.
La Chica De Miller no es profunda. Sus conclusiones son baratas y confunde emociones fuera de lugar con emociones complejas. La alegoría de la película es inherentemente defectuosa y distrae en un intento de ser lasciva. Deja caer frases como "fue mi error al alcanzar o al desear" como si una adolescente pudiera ser culpable por cualquiera de las dos cosas. La única actuación verdaderamente notable es la de Jenna Ortega, que encarna a la adolescente supuestamente prodigiosa con una dosis apropiada de impresionante vitriolo. Los actores consagrados del grupo, Martin Freeman y Dagmara Domińczyk, hacen lo mejor que pueden con las líneas que se les dan, pero es imposible elevar el material.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?