83 Les gustó

Culpa Cero ()

Seguir

Disponible en

Disney+

Culpa Cero ()

La vida de Berta Muller, una exitosa escritora de autoayuda, se ve sacudida cuando, en el pico máximo de su carrera, es expuesta mediáticamente por la trascendencia de un plagio. Lejos de asumir su responsabilidad, ella negará las acusaciones e intentará justificarse ridículamente, aunque esto implique sacar a la luz toda su oscuridad.

Créditos y reparto

Directores
Valeria Bertuccelli, Mora Elizalde
Guión
Valeria Bertuccelli, Mora Elizalde, Malena Pichot
Género
Comedia, Drama
País
Argentina
Idioma
Español
Duración
106 min
Estreno
Plataforma
Disney+

Tomatómetro

83 Les gustó

Consenso de Críticos: Culpa Cero explora las complejidades de la condición humana con una mezcla de drama y comedia absurda. Aunque carece de giros sorprendentes, su crítica al mundo de la autoayuda y la actuación de Valeria Bertuccelli dejan una impresión duradera.

Reseñas de críticos

  • Eva Nenning LOCOXELCINE
    ...muchas cosas son incongruentes. La relación de Berta con su asistente parece muy importante en un principio, pero después queda lavada por el despliegue de la protagonista. Ocurre lo mismo con el mundo, no es que una comedia deba ser realista ni mucho menos, pero la ambientación y el comentario ideológico demandan realismo… y después no se lo respeta. En este sentido, por ejemplo, la profesión tan glamorosa de la protagonista no tiene casi nada que ver con la realidad del rubro. Además, tanto el inicio como la conclusión son potentes. Los roles de cada uno están muy definidos y todo se mueve dinámicamente, pero no pasa lo mismo con el desarrollo. Llegando a la mitad, la acción decae y aparece una meseta en la que no ocurre demasiado.
    Reseña completa
  • Maria Paula Iranzo Cine y Teatro Argentino
    La cinta juega, con el humor que caracteriza a la realizadora, con el dilema ético del ser y el deber ser , y si a esto se le suma una cruda reflexión sobre la cultura de la cancelación, obtenemos una película como Culpa Cero (...) Uno de los grandes sostenes de esta película es su elenco, ya que se nota la libertad con la que trabajaron tanto Bertucelli, Cecilia Roth y Justina Bustos para lograr ese fino balance entre lo dramático y lo hilarante. Y aunque no son personajes que se hacen querer, son lo suficientemente interesantes para procurar saber qué les sucede.
    Reseña completa
  • Mex Faliero Fun Cinema
    Lo curioso de Culpa Cero es que, a diferencia de La reina del miedo, a medida que avanza va diciendo cada vez cosas más convencida y en volumen más alto, pero se vuelve menos comprensible para el espectador, hasta que no entendemos del todo qué nos quiere decir o cuál es su punto de vista sobre los temas que aborda. Lo que nos queda entonces es el lucimiento de Bertuccelli y el de un elenco que está perfecto en sus roles. Y sí, más allá de sus desniveles, una comedia con personalidad que por momentos hace reír con ganas.
    Reseña completa
  • Pablo O. Scholz Clarín
    La reina del miedo, la película con la que Bertuccelli había debutado en la realización cinematográfica, no se permitía el humor como en ésta. Hay varias escenas contundentes. Una, el monólogo que larga hablando por celular en la calle, que va cambiando de texturas, de clima y hasta de sentimientos, siempre con un guiño a la comicidad. Y en otros Valeria recuerda a China Zorrilla, en la repentización, la cara de póker antes de decir una línea graciosa. Y es en ese ping pong que es Culpa Cero, en la que las acciones se van dando en los diálogos, no solamente con Marta, también con su amiga y abogada Carola (Cecilia Roth, como siempre bien) es donde gana empatía la película.
    Reseña completa
  • Noé R. Rivas Mindies
    En un panorama cinematográfico a menudo dominado por narrativas simplistas y moralmente unidimensionales, ‘Culpa Cero’ se destaca por su disposición a adentrarse en las complejidades de la condición humana. Aunque no todas sus apuestas narrativas resultan igualmente efectivas, la película logra estimular el pensamiento y el debate, dejando una impresión duradera mucho después de que los créditos han terminado de rodar.
    Reseña completa
  • Ezequiel Boetti Peliplat
    Hay una porción de Culpa cero timoneada por la Bertuccelli de corte más popular que se manifiesta en los varios momentos humorísticos donde la actriz muestra sus mejores armas en el terreno de la risa. Pero es una risa extrañamente amargada e incómoda, porque las genera una persona que mueve los hilos de su entorno siempre a su favor, sin importar que perjudique a quienes han estado junto a ella durante años. Porque Culpa cero quizás no haya sido dirigida ni por una ni por la otra, sino por las dos. O por la tercera y hasta ahora inédita: una Bertuccelli de altísima toxicidad.
    Reseña completa
  • Gustavo Condano La Butaca Web
    ...el tema es súper actual y muy interesante. Quizás el desarrollo y la resolución no fueron los ideales y la conclusión final parece algo apresurada. La actuación de Bertuccelli tiene momentos muy graciosos, pero eso sólo no hace una película.
    Reseña completa
  • Guillermo Courau La Nación
    Culpa Cero ostenta la inteligencia de adentrarse a temas sensibles, nada fáciles y muy actuales con la maestría del que sabe de qué está hablando, qué quiere contar y cómo. Y recién ahí, cuando todo está claro, dejarse llevar por la irreverencia del relato, esquivando cualquier atisbo de demagogia o corrección. Si La reina del miedo fue un muy auspicioso debut, esta película marca el camino a seguir en la carrera de Bertucelli como realizadora (trabajo realizado en tándem con Mora Elizalde). Un camino prometedor, y con mucho futuro.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?