Avery Graves, una agente de la CIA, es chantajeada para traicionar a su país y salvar a su esposo secuestrado. Aislada de su equipo, deberá usar su entrenamiento y habilidades para cumplir las demandas de los secuestradores antes de que una crisis global estalle.
El resultado es insulsamente genérico, y el cambio de género no aporta mucho más que algunas líneas alegres en las que la heroína reprende a sus oponentes por usar el insulto "perra" en el lugar de trabajo. Dicho esto, Morel vuelve a hacer un buen trabajo con las complejas secuencias de acción, especialmente las persecuciones en coche por una ciudad europea. Al menos el reparto es agradable, con la atlética y de mandíbula fuerte Kate Beckinsale protagonizando a la espía principal, Avery Graves (...) Como fondo visual es bastante funcional, proporcionando un fondo constante de disparos y explosiones, sobre todo de noche.
Presionar play en una película de acción como Canario Negro es como pedir comida en McDonald’s. Ya aceptaste bajar tus estándares, así que no puedes quejarte de que es comida chatarra ultraprocesada. Eso es lo que te has comprometido a hacer. Tenías ganas de comer algo normal y corriente, y eso es todo lo que tienes derecho a esperar. (...) Canario Negro es una hamburguesa con queso en el menú económico de Amazon Prime, pero dejaron afuera el queso. Y la carne. Es un escaparate para una estrella de cine de acción que no tiene ningún interés en soltarle la rienda. Y tiene tanto sentido como su título. Es decir, ninguno.
No vale la pena ver Canario Negro porque demuestra cómo el cine está pasando de ser una forma de arte a una fábrica de contenido en streaming. La trama es un cliché reciclado, en el que el personaje de Beckinsale roba un archivo secreto que expondrá secretos militares y agentes... bla, bla, bla, bla. (...) las películas de espías son un género tan sobresaturado que el público espera algo más inteligente. La acción debe ser extraordinaria y los puntos de la trama deben ser, bueno, precisos. Canario Negro no ofrece nada de eso y deberíamos exigir más por nuestro tiempo.
A Kostic no se le pide que haga nada más que ser un villano diluido de Bond, Stevenson se queda de pie siendo severo y a Beckinsale no se le pide que haga nada más allá de los límites de la pose de mujer dura. Ella es lo suficientemente convincente como Avery Graves al poner con valentía y seriedad a las personas en sus tumbas, pero no puede salvar esta película insulsa.
... es otra historia de un personaje con un conjunto particular de habilidades que se enfrenta a amenazas directas y desafíos físicos en un mundo parecido a un juego de espías. Es el turno de Kate Beckinsale de dirigir un thriller que deja sin aliento, pero el guión (atribuido a Matthew Kennedy) no depara sorpresas, y el dominio de Morel de los éxitos visuales se limita a lo mismo de siempre en la película. Canario Negro ciertamente no es una película aburrida, pero es demasiado superficial y rutinaria como para inspirar emoción.
Si uno pone en una mezcladora con IA una decena de películas de este subgénero se podría topar con algo similar a Canario Negro. El francés Morel, conocido por algunas buenas películas que hizo con Liam Neeson (como Búsqueda Implacable) y posteriores como En la Mira: The Gunman o Matar o Morir, aquí hace su trabajo como lo que finalmente es: un artesano de la industria, alguien que no tiene dotes ni sueños de convertirse en autor pero que trata de sacar adelante los encargos que le caen y que acepta. No lo hace mal ni tampoco demasiado bien. Y con la película pasa lo mismo. Uno la ve, no la disfruta pero tampoco la padece, y se la olvida cuando le pone el punto final a esta crítica.
En mi opinión, Canario Negro apuntó alto y fracasó. El público apreciará las escenas de acción y están bien hechas, pero el problema radica en la trama de la película. El thriller de acción y espionaje no logra crear intriga en el público. Varias partes de la historia no parecen relevantes y la película a veces tiene un ritmo alto que dificulta que el público comprenda lo que está sucediendo. (...) Los actores han hecho un trabajo mediocre y una vez que se revela el misterio, no será divertido volver a verla.
Bueno, tenía muchas ganas de amar Canario Negro porque la idea de que Pierre Morel y Kate Beckinsale unan fuerzas en un género de acción y suspenso de espías suena como si fuera a ser una maravilla. (...) Es una lástima que su personaje se vea socavado en gran medida por el guión superficial de Kennedy y el carisma de Beckinsale solo puede llegar hasta cierto punto. (...) Por ahora, Canario Negro es lamentablemente una oportunidad perdida que desperdicia su potencial para convertirse en un emocionante comienzo de franquicia.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?