Paul Mescal
Del legendario director Ridley Scott, Gladiador II continúa la épica saga de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del venerado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve obligado a entrar en el Coliseo después de que su hogar sea conquistado por los tiránicos Emperadores que ahora... Seguir leyendo
Del legendario director Ridley Scott, Gladiador II continúa la épica saga de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del venerado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve obligado a entrar en el Coliseo después de que su hogar sea conquistado por los tiránicos Emperadores que ahora dirigen Roma con puño de hierro. Lleno de rabia en el corazón y con el futuro del Imperio en juego, Lucio debe mirar a su pasado para encontrar la fuerza y el honor que devuelvan la gloria de Roma a su pueblo.
Consenso de Críticos: Gladiador II no supera las expectativas de su predecesora, pero sigue siendo un espectáculo emocionante. Ridley Scott combina acción y drama con habilidad, manteniendo la esencia de la original sin buscar innovar, mientras Mescal destaca como protagonista.
Eliminar calificación
Mientras Gladiator fue de cierta manera un digno resurgimiento para el cine épico, Gladiator 2 es una estupenda secuela que está a la altura de su predecesora. Puede que la película original no necesitaba una secuela en su momento, pero que haya salido una secuela más de 20 años después hizo que se pueda volver a apreciar aquella obra por la que Russell Crowe se ha vuelto tan popular. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
Es obvio que esta muy por debajo del monstruo que es su película original, busca algunos elementos narrativos rebuscados para ser funcional y casi todos los actores principales son muy inferiores a Russell Crowe y Joaquin Phoenix, pero aun así Ridley Scott se las apaña para entregar una secuela digna, llena de mucha acción, momentos epicos y los suficientes giros en la trama que la vuelven un truculento thriller político todo eso orquestado por el personaje de Denzel Washington, que se nota demasiado que se esta divirtiendo en el papel y es el que claramente entrega una actuación muy digna y a la altura de su trayectoria.
Puede que no tenga el toque de epicidad de su primera parte, pero si te dejas llevar por la trama te vas a divertir con una digna película de acción romana.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?