70 Les gustó

Un Completo Desconocido ()

A Complete Unknown

Seguir

Un Completo Desconocido ()

A Complete Unknown

Ambientada en la influyente escena musical neoyorquina de principios de los 60´, UN COMPLETO DESCONOCIDO sigue al músico de 19 años nacido en Minnesota Bob Dylan (Timothée Chalamet), en su meteórico ascenso como cantante de folk en salas de conciertos y las listas de éxitos, con sus canciones y su mística convirtiéndolo en una sensación mundial, que...

Ambientada en la influyente escena musical neoyorquina de principios de los 60´, UN COMPLETO DESCONOCIDO sigue al músico de 19 años nacido en Minnesota Bob Dylan (Timothée Chalamet), en su meteórico ascenso como cantante de folk en salas de conciertos y las listas de éxitos, con sus canciones y su mística convirtiéndolo en una sensación mundial, que culmina con su innovadora interpretación de rock and roll eléctrico en el Festival Folk de Newport en 1965.

Créditos y reparto

Directores
James Mangold
Guión
James Mangold , Jay Cocks
Género
Drama, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Estreno

Tomatómetro

70 Les gustó

Reseñas de críticos

  • David Ehrlich IndieWire
    La evocadora película biográfica de James Mangold es demasiado sencilla como para interactuar de manera significativa con uno de los artistas más iconoclastas de Estados Unidos (...) Al igual que “I'm Not There” antes, “Un Completo Desconocido” prefiere celebrar el misterio de Dylan en lugar de intentar explicarlo (cada uno de sus títulos enfatiza su carácter elusivo como factor determinante), pero donde la solución de Haynes fue hacer que Dylan fuera infinito, la de Mangold es hacerlo lo más pequeño posible (...) la mayor parte del impulso irregular generado por el guion asintótico de Mangold y Jay Cocks se crea a partir de la fricción entre la creciente fama de Dylan y su anonimato; cuanto más se acerca a quedar atrapado en una única identidad, más agresivamente resiste la carga de tener cualquier identidad.
    Reseña completa
  • Pete Hammond Deadline
    Técnicamente, la película es de primera categoría, con un excelente diseño de producción de Francois Audouy, diseño de vestuario de Arianne Phillips y la nítida fotografía de Phedon Papamichael, que captura maravillosamente esta era de Nueva York de principios de los años 60. La música, por supuesto, vale el precio de la entrada, pero afortunadamente en manos de Mangold hay mucho más que agregar, lo que hace que Bob Dylan sea un poco menos que un completo desconocido cuando aparecen los créditos finales (...) En el centro de todo esto se encuentra una notable actuación de Chalamet, que interpreta todas las canciones él mismo de una manera asombrosa y auténtica. No hay playback ni mezcla de voces entre el actor y el protagonista.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    La transformación de Dylan fue brillantemente retratada en el gran documental de 2005 de Martin Scorsese, “No Direction Home”. Pero “Un Completo Desconocido”, ligada a la inquietante actuación de Chalamet —a veces encapuchado, a veces descubierto, a veces desesperado, a veces impulsado por vibraciones rebeldes— captura algo que el documental no logró: la angustia en el corazón de Dylan y el costo que esto le impuso personalmente. Para lograr este cambio en su música y en el mundo, Dylan necesitaba hacer más que enfrentarse a una audiencia de fanáticos traicionados y que gritaban en Newport. Tuvo que enfrentarse a las fuerzas cósmicas que le decían que no y reemplazar la duda con la fe. Eso es lo que siempre fue la música de Dylan: el sonido de la creencia iluminando la oscuridad. Al ver “Un Completo Desconocido”, su viaje hacia la luz se convierte en el nuestro.
    Reseña completa
  • Kristy Puchko Mashable
    Al final, Un Completo Desconocido será elogiada por muchos de sus elementos. El principal de ellos será la interpretación de Chalamet, que ya ha recibido elogios del público del cineasta Paul Schrader y del propio Bob Dylan. El actor de 28 años merece tales elogios, ya que transmite simultáneamente una sabiduría que va más allá de su edad y una audacia despreocupada que se las arregla para hacer un retrato distintivo pero elusivo de Bob Dylan. Más allá de eso, imita con agudeza el estilo de canto característico de Dylan, lo que permite que la interpretación tenga una fluidez y urgencia que podría haberse perdido al hacer playback de temas antiguos. Y, sin embargo, lo que más me asombra de Un Completo Desconocido es la narración fuera de su tema. Al establecer cuidadosamente a Pete Seeger, Joan Baez y Sylvie/Suze, Mangold muestra de manera sutil pero poderosa cómo un artista se ve moldeado por su entorno.
    Reseña completa
  • Siddhant Adlakha IGN
    Hay una cualidad mecánica en la interpretación que hace Mangold de Dylan, que a menudo se desarrolla a distancia. Sin embargo, también hay una sutil toma de riesgos en su construcción. Un Completo Desconocido es una película que, para bien o para mal, sorprendentemente no se involucra en las escenas principales. En el proceso, recrea la sensación de presenciar momentos impredecibles de la vida real. Este enfoque no siempre funciona, y puede que no sea del todo intencional. Sin embargo, termina unificando todo Un Completo Desconocido, lo que permite que la película funcione a pesar de sí misma mientras sigue la evolución de la escena folk de Nueva York a principios de los años 60.
    Reseña completa
  • John Nugent Empire
    El talento musical de Chalamet es impecable, sus interpretaciones son contempladas por muchos "rostros oyentes" reverentes, y Mangold hace que se desarrolle casi como un musical de máquina de discos expertamente escenificado: ¡Mamma Mia! para papás, si lo prefieres. (...) Cualquiera que busque un retrato revelador de un artista icónico puede sentirse un poco decepcionado. Pero, por más convencional que sea, este es un drama musical sorprendentemente bien hecho con interpretaciones perfectas.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    En un mundo posterior a Camino Duro, es difícil que una película biográfica musical no resulte cliché y repetitiva cuando también juega con los clichés que conocemos tan bien. Pero Un Completo Desconocido logra seguir el hilo de manera hermosa, presentando una figura artística enigmática de una manera directa que no se siente monótona, al mismo tiempo que le da al público una mayor apreciación por la música en cuestión. Todo funciona para brindarnos una película que también incluye una de las mejores actuaciones del año en Chalamet, junto con un tremendo elenco de reparto. Las películas biográficas musicales alguna vez fueron uno de los géneros más tediosos y mundanos con los que los artistas podían jugar, pero Un Completo Desconocido demuestra que los tiempos están cambiando.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Chalamet es un Dylan hipnótico, que interpreta él mismo los temas y crea en un grado realmente impresionante ese canto de pájaro con resaca de fumeta. Hace una versión muy pasable de Don't Think Twice, con las entonaciones distintivas y excéntricas, cantando como si no estuviera completamente seguro de la melodía y pareciendo quedarse sin aliento al final de cada verso. Chalamet también es bueno en la comedia insolente de Dylan, tanto en el arte como en la vida: travieso, ingenioso, insufrible y, sin embargo, herido, alguien cuyo hábito de usar anteojos oscuros en espacios cerrados le hace recibir palizas.
    Reseña completa