67 Les gustó

La Cocina ()

Seguir

La Cocina ()

Es la hora punta del almuerzo en The Grill, una trampa para turistas de Nueva York que atiende a miles de clientes un viernes normal como hoy. Ha desaparecido dinero de la caja y todos los trabajadores están siendo interrogados. La mayoría de ellos son inmigrantes ilegales y luchan por defender su trabajo, el único lugar que les corresponde en el mundo, mientras...

Es la hora punta del almuerzo en The Grill, una trampa para turistas de Nueva York que atiende a miles de clientes un viernes normal como hoy. Ha desaparecido dinero de la caja y todos los trabajadores están siendo interrogados. La mayoría de ellos son inmigrantes ilegales y luchan por defender su trabajo, el único lugar que les corresponde en el mundo, mientras preparan un sinfín de platos, tratando de seguir el ritmo del flujo constante de pedidos que llegan del comedor. Uno de los cocineros es Pedro, un joven mexicano que busca en la vida algo más que este trabajo. Es un soñador que está enamorado de Julia, una camarera estadounidense que no puede comprometerse en una relación con un extranjero indocumentado. Rashid, el dueño de The Grill, ha prometido ayudar a Pedro con sus papeles. Pero cuando Pedro es acusado de robar el dinero se precipita hacia un acto que detendrá la cadena de producción en la cocina de una vez por todas. Basada en la aclamada obra teatral de Arnold Wesker.

Créditos y reparto

Directores
Alonso Ruizpalacios
Guión
Alonso Ruizpalacios, Arnold Wesker
Género
Drama
País
Estados Unidos, México
Idioma
Español, Inglés
Duración
139 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+

Tomatómetro

67 Les gustó

Consenso de Críticos: La Cocina es un viaje cinematográfico vibrante, intenso y emocional que explora la cocina y las vidas de quienes la sostienen. Ambiciosa y caótica, combina técnica, humanidad y momentos memorables, todo gracias a la excelente dirección de Alonso Ruizpalacios.

Reseñas de críticos

  • David Rooney The Hollywood Reporter
    En cada escena de La Cocina, una película de Alonso Ruizpalacios, magníficamente interpretada, se percibe una fuerza vital que surge de manera repentina: a veces es efervescente, pero más a menudo está al límite, si no se desvía peligrosamente hacia el desastre o la violencia. (...) Aunque la película finalmente se desvía demasiado hacia una teatralidad virtuosa, traicionando sus orígenes, La Cocina es una reflexión apasionante sobre la rutina deshumanizante del trabajo y las formas en que esas rutinas aplastantes sofocan la esperanza.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Antes de demostrar que es uno de los nuevos talentos cinematográficos más originales y emocionantes de México, Alonso Ruizpalacios lavaba platos en una bulliciosa cocina de una gran ciudad. Esa experiencia impregna cada segundo del cuarto largometraje del director de Museo, La Cocina, una emocionante adaptación de la obra de teatro de Arnold Wesker de 1957, trasladada del Londres de mediados de siglo al Nueva York actual. (...) Una sinfonía caótica de casi dos docenas de personajes, esta creación independiente en blanco y negro (adornada con pequeños toques de color) mezcla una crítica social mordaz con bravura estilística.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Si “la cocina como zona de guerra” se ha convertido en un auténtico subgénero en sí mismo, La Cocina de Alonso Ruizpalacios es lo más parecido que tiene a su propio Gallipoli. (...) Si bien La Cocina no siempre puede sacudirse la rigidez polémica de su material original o el estrangulamiento político de su ambientación modernizada, el expresionismo de agitación y propaganda de la película le permite trascender los límites de otras historias similares.
    Reseña completa
  • Pete Hammond Deadline
    Para decirlo suavemente, La Cocina es como The Bear con esteroides, una olla a presión en blanco y negro que se va construyendo hasta llegar a un final feroz y explosivo. (...) La Cocina es un viaje, una mirada inolvidable y apasionante no solo al interior de la cocina de un restaurante, sino también a las complicadas vidas de las personas invisibles que le dan su corazón.
    Reseña completa
  • Erick Massoto Collider
    Cuando llegamos al final de su abultado metraje, tenemos la sensación de que La Cocina intentó ser varias cosas —un thriller de investigación, un drama de pez fuera del agua, un viaje delirante de un hombre que está empezando a agotarse— y no logró llevar ninguna de ellas hasta el final. (...) La Cocina comienza con una interpretación y ambientación potentes, pero descarrila en su segunda mitad.
    Reseña completa
  • Rafa Sales Ross The Playlist
    Al hacer malabarismos entre sus historias, Ruizpalacios también encuentra raros momentos de ternura (...) También es donde el director tropieza al enmascarar los orígenes teatrales de la película, con diálogos exagerados (y, a veces, estirados) que atrofian el ritmo de la película. Aun así, el percance es fácil de pasar por alto cuando hay tanto mérito en la comprensión del director de los dolores del desplazamiento y la idea excesivamente romántica pero muy bienvenida del amor como un bálsamo capaz de curar tales heridas. Incluso cuando, por supuesto, no lo hace.
    Reseña completa
  • Mark Olsen Los Angeles Times
    Este es el cuarto largometraje de Ruizpalacios en aproximadamente una década y se siente como un gran paso adelante, un paso de ser un talento prometedor a alguien que realmente se está consolidando como narrador. Incluso aunque lo que se muestra en pantalla se sale de control, hay una sensación de seguridad en la realización cinematográfica que hace de esta una de las películas más frescas del año.
    Reseña completa
  • Beatrice Loayza The New York Times
    La Cocina, un drama culinario filmado en un blanco y negro aterciopelado, es la primera película en idioma inglés del director mexicano Alonso Ruizpalacios. Pero el español del personal de cocina ocupa casi la misma parte del diálogo, lo que alimenta las tensiones culturales y políticas de la película. (...) Pero Ruizpalacios minimiza estas duras verdades con llamativos intentos de profundizar. El final épico de la película parece teatral, mientras que estas frustraciones de la vida real son todo lo contrario.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?