93 Les gustó

Siempre Habrá Un Mañana ()

There's Still Tomorrow (C'è ancora domani)

Seguir

Siempre Habrá Un Mañana ()

There's Still Tomorrow (C'è ancora domani)

Roma, año 1946. Delia tiene tres hijos y su marido es el arisco Ivano que la desprecia y la trata mal. Al acabar la Segunda Guerra Mundial, los dos tratan de sacar a su familia adelante con varios trabajos con los que no ganan mucho dinero. Pero un día, una maravillosa noticia les cambia la vida: Marcella, la hija mayor, acaba de comprometerse con Giulio, un...

Roma, año 1946. Delia tiene tres hijos y su marido es el arisco Ivano que la desprecia y la trata mal. Al acabar la Segunda Guerra Mundial, los dos tratan de sacar a su familia adelante con varios trabajos con los que no ganan mucho dinero. Pero un día, una maravillosa noticia les cambia la vida: Marcella, la hija mayor, acaba de comprometerse con Giulio, un chico muy simpático y de buena familia. Delia está muy ilusionada con este nuevo comienzo que traerá un futuro mejor para todos. Sin embargo, recibe una misteriosa carta que promete cambiar los planes de toda la familia para siempre.

Créditos y reparto

Directores
Paola Cortellesi
Guión
Furio Andreotti, Giulia Calenda, Paola Cortellesi
Género
Comedia, Drama
País
Italia
Idioma
Inglés, Italiano
Duración
118 min
Estreno
Clasificación
Edad 12+

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Siempre Habrá Un Mañana, el debut de Paola Cortellesi como directora, combina de forma audaz neorrealismo y comedia, destacando por su enfoque fresco y su potente mensaje. A pesar de ciertos problemas de ritmo, la película refleja su talento único.

Reseñas de críticos

  • Peter Bradshaw The Guardian
    Se trata de un drama de clase trabajadora de la Roma de posguerra, rico y hasta escandalosamente sentimental (...) interpretada con un estilo teatral desvergonzado y maravillosamente compuesta en un luminoso monocromo. La película rinde homenaje a las primeras películas de De Sica y Fellini, y la propia interpretación de Cortellesi está conscientemente en el espíritu de divas del cine como Anna Magnani, Sophia Loren y Giulietta Masina.
    Reseña completa
  • Kate Stables Sight and Sound
    Anuncia el debut como directora de la popular actriz y guionista italiana Paola Cortellesi como una rareza inteligente y audaz, cuya comedia dramática monocromática de estilo neorrealista sobre las luchas cotidianas de una ama de casa empobrecida en la Roma de 1946 tiene un peso dramático y político inusual. (...) En esta narración agridulce se esconde una historia de empoderamiento inesperado.
    Reseña completa
  • Serena Seghedoni Loud and Clear Reviews
    Teniendo en cuenta el tema, probablemente esperes un drama muy serio. Pero a pesar de sus influencias neorrealistas, Siempre Habrá Un Mañana es una película ligera y agradable. De alguna manera, Cortellesi logra mezclar el neorrealismo con la comedia, en una película que nunca deja de preservar la fuerte voz de la directora a través de sus múltiples tonos. (...) Siempre Habrá Un Mañana confirma el talento de Paola Cortellesi tanto delante como detrás de la cámara, y establece a la cineasta como una voz muy fuerte en el cine italiano.
    Reseña completa
  • Wendy Ide The Guardian
    Cortellesi, que se inició como comediante en programas de sketches, encuentra humor en la tragedia: violencia doméstica, pobreza, desilusión. No siempre funciona (ubicar la violencia conyugal para provocar risas es una apuesta de dirección bastante audaz), pero el carisma de Cortellesi y el mensaje de empoderamiento sostienen la película.
    Reseña completa
  • Jerry Whyte Cine Outsider
    El primer largometraje de Paola Cortellesi, Siempre Habrá Un Mañana, sorprendentemente seguro de sí mismo, es una carta de amor al cine italiano y a Roma con un aguijón al final. Audaz, pícaramente cómico, conmovedor y políticamente potente, el relato de Corellesi sobre una mujer de clase trabajadora que desafía todos los pronósticos conquistó corazones y mentes en Italia. (...) Siempre Habrá Un Mañana es tan intrépida como su creadora y su heroína, quienes personifican el tipo de coraje que todos necesitamos, siempre, para enfrentar la maquinaria del poder, cualquiera sea la forma repulsiva que adopte.
    Reseña completa
  • Graeme Strachan The Wee Review
    ... la película demuestra que puede pasar de la telenovela a la farsa y al drama insoportablemente tenso sin perder nunca el tono y el mensaje definitivos de la obra. Sería injusto no mencionar que la película tiene algunos problemas iniciales, como algunos problemas de ritmo y algunos hilos argumentales que no acaban de conectarse tan bien como podrían, pero nada que reste valor a la experiencia.
    Reseña completa
  • Lisa Nystrom FilmInk
    Si bien ningún remate o resolución podría resultar totalmente satisfactorio dado el conflicto central de la película, la historia es un equilibrio sincero de humor y sentimiento que evita ajustarse a muchos de los arquetipos esperados. En cambio, hace que lo que podría haber sido una historia sombría y gratuita sea una historia de empoderamiento y, sobre todo, una conmovedora celebración de la esperanza que surge de la posibilidad.
    Reseña completa
  • Carl Roberts The Future of the Force
    Cualquier aficionado al cine en general no puede evitar sentirse sorprendido y animado por lo que Paola Cortellesi ha logrado aquí. No solo protagoniza a Delia, sino que también se pone el sombrero de la directora y participa en el guion junto con Furio Andreotti y Giulia Calenda. No nos engañemos, las huellas de Cortellesi están por toda la película. Hace maravillas. Ha entregado una película divertida, conmovedora y dramática, con algunas escenas de violencia doméstica que deberían conmocionar al público. (...) El caso es que la película se merece su éxito.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?