80 Les gustó

¡Corre! ()

Vincent Must Die

Seguir

¡Corre! ()

Vincent Must Die

De repente, extraños comenzaron a atacar a Vincent con intenciones asesinas. Su existencia como hombre corriente se ve alterada y, a medida que las cosas se salen violentamente de control, se ve obligado a huir y cambiar su vida por completo…

Créditos y reparto

Directores
Stéphan Castang
Guión
Mathieu Naert, Dominique Baumard , Stéphan Castang
Género
Drama, Suspenso, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Francia, Bélgica
Idioma
Francés
Duración
115 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: ¡Corre! es una aventura dinámica y absorbente que fusiona géneros con éxito. La dirección de Castang mantiene el ritmo, mientras que Karim Leklou brilla en su papel. Aunque el clímax podría ser más emocionante, la película fluye de manera efectiva.

Reseñas de críticos

  • Jessica Kiang Variety
    Hay una versión más artística del guión de Mathieu Naert en la que la maldición, ya sea una enfermedad o una manifestación de un complejo de persecución tan intenso que se convierte en una profecía autocumplida, sigue siendo responsabilidad exclusiva de Vincent. Pero a Castang le encanta el género y, por eso, antes de que se vuelva demasiado abstracta o un experimento mental, la historia se amplía y adopta matices de terror zombi, ciencia ficción distópica, sátira sobre la ruptura social y comedia romántica.
    Reseña completa
  • Christian Zilko IndieWire
    Castang y el guionista Mathieu Naert parecen tentarnos con la multitud de caminos emocionantes que la película podría seguir antes de elegir finalmente el menos interesante. En lugar de continuar con la comedia oscura o desarrollar la mitología de El Centinela, toman el camino más oscuro y nos dejan con algo que comienza a parecerse a una película de zombis genérica al final. La respuesta natural a las primeras docenas de intentos de asesinato de Vincent es la indignación justificada por el maltrato del pobre hombre. Pero después de una hora y media, es justo preguntarse si la multitud poseída está en lo cierto.
    Reseña completa
  • Sharai Bohannon Dread Central
    Es una buena forma de limpiar el paladar, ya que toma la ruta panorámica para abordar temas más importantes en lugar de golpear al público en el pecho. A veces necesitamos reírnos de lo mal que están las cosas después de descubrir que llorar por el mundo no nos ha ayudado. Como mínimo, ¡Corre! está prosperando en ese sentido. (...) Es una comedia de terror ingeniosa, de bajo riesgo y absurda dirigida a los millennials, que están dispuestos a reírse de lo horrible que es todo. Ven por la violencia, quédate por las risas.
    Reseña completa
  • J. Hurtado Screen Anarchy
    Si bien tuve algunos problemas menores con el tejido conectivo y, ocasionalmente, con el ritmo de las escenas de los personajes, en general, ¡Corre! me pareció una película muy entretenida. La actuación de Leklou como la víctima acosada de actos de violencia aleatorios es convincente e invita cálidamente a la empatía. La dirección de Castang, particularmente en las secuencias de acción, es muy efectiva y mantiene la película en movimiento entre las partes más contemplativas. Un poco de 28 Días Después, un poco de Un Lugar en Silencio y mucho de El Triángulo de la Tristeza, ¡Corre! es una película que no te puedes perder.
    Reseña completa
  • Damon Wise Deadline
    A pesar de su humor inexpresivo, ¡Corre! es una película bastante reflexiva sobre el campo minado de microagresiones que nos espera a todos. Se puede leer el planteamiento como una metáfora de la política de oficina, y el resto como una alegoría de la naturaleza intestina de las redes sociales, donde la más leve de las opiniones puede arruinar vidas y reputaciones. Pero, sobre todo, es una historia alegremente absurda sobre la alienación cotidiana en gran escala. Si Samuel Beckett hubiera escrito El Desesperar de los Muertos, podría haber sido algo así.
    Reseña completa
  • Hanna B. Film Threat
    Nunca hay un momento aburrido en esta película de alto concepto que te mantiene enganchado desde el principio. ¡Corre! es una aventura salvaje que ofrece nuevas versiones de los géneros con los que juega el guionista Mathieu Naert. (...) ¡Corre! cuenta una gran historia, en la que todos los componentes creativos y técnicos funcionan a la perfección. Karim Leklou es el actor perfecto. Aunque uno podría desear que algunos elementos se intensificaran un poco una vez que llega el clímax, la película avanza con mucha fluidez a pesar de contener demasiado.
    Reseña completa
  • Daniel Gorman In Review Online
    Castang tiene un agudo sentido de la tensión, ayudado inconmensurablemente por la triste actuación de Leklou. Este hombre común y corriente se convierte en una metáfora flotante de la rabia incoherente e inesperada que impregna el mundo, un rehén de fuerzas que escapan al control o incluso al entendimiento. Para los amantes de las emociones fuertes, hay un par de secuencias de suspenso excepcionales aquí, incluida una pelea en un atasco de tráfico que se convierte en una brutalidad sorprendente.
    Reseña completa
  • David Cuevas Filmhounds
    Las conclusiones narrativas que rodean la película de género de Castang carecen de la fuerza deseada de sus talentosos protagonistas. (...) Las reglas del juego son prácticamente ignoradas como resultado de su narrativa desordenada, que carece de continuidad con la logística cuestionable detrás de cada uno de sus escenarios inverosímiles. La falta de consistencia es la desafortunada debilidad de la película. En el corazón palpitante del debut de Castang hay un ejercicio de género mediocre con un potencial abundante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?