70 Les gustó

La Contadora De Películas ()

The Movie Teller

Seguir

La Contadora De Películas ()

The Movie Teller

María Margarita es la menor de cuatro hermanos de una familia que vive en un pueblo minero del desierto de Atacama, al norte de Chile. Como su familia no puede permitirse ir al cine, sus padres envían a María Margarita a ver las películas para que luego las relate de forma apasionante y detallada. A través de su habilidad para narrar historias, la película...

María Margarita es la menor de cuatro hermanos de una familia que vive en un pueblo minero del desierto de Atacama, al norte de Chile. Como su familia no puede permitirse ir al cine, sus padres envían a María Margarita a ver las películas para que luego las relate de forma apasionante y detallada. A través de su habilidad para narrar historias, la película explora la magia del cine y el poder de la imaginación para dar esperanza y unir a las personas en medio de la adversidad.

Créditos y reparto

Directores
Lone Scherfig
Guión
Rafa Russo, Walter Salles , Isabel Coixet
Género
Drama
País
España, Francia, Chile
Idioma
Español
Duración
116 min
Estreno

Tomatómetro

70 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Caryn James The Hollywood Reporter
    Ambientada en el desierto chileno a finales de los años 60 y principios de los 70, la película se beneficia enormemente de la mano segura y la mirada clara que Scherfig ha aplicado a sus mejores películas, otras de época como An Education (2009) y Their Finest (2016). Sin embargo, todo eso no puede compensar el guion inestable. (...) Elegante pero superficial, al final La Contadora De Películas intenta hacer demasiado y logra muy poco para cumplir sus grandes ambiciones.
    Reseña completa
  • Maggie Lovitt Collider
    La Contadora De Películas es una hermosa y conmovedora mirada a cómo el cine puede unir a una comunidad y cómo el arte puede ayudar a sanar corazones rotos. Hay tanto que no se dice entre los personajes, y sin embargo, las palabras no dichas son entendidas por el público porque todos hablamos el mismo idioma. Es el lenguaje de las películas, un lenguaje que nosotros, como María, hemos interiorizado y transmitido a través de las historias que contamos. En Valenzuela y Becker, la película tiene una protagonista increíble que encarna la resistencia eterna del espíritu humano.
    Reseña completa
  • Pete Hammond Deadline
    Como la película está mayoritariamente en español (a excepción de todos esos fragmentos de películas en inglés), parece un esfuerzo abrumador reunir a este elenco y equipo internacional, pero Scherfig lo ha hecho admirablemente y creo que ha entregado su mejor película desde An Education de 2008. Y aunque la película está consumida por nuestra obsesión con las películas, como muchas otras cintas internacionales, no teme mostrar el precio político que muchos pagan, particularmente en películas con temas chilenos ...
    Reseña completa
  • Antonio Trashorras Fotogramas
    Minuciosa sin caer en subrayados, sobria pero contundente, tanto en la puesta en escena como al timón de las interpretaciones, la cineasta danesa ha logrado una dramaturgia sin trampantojos, que hace funcionar en pantalla el ambicioso (por lo prolijo de sus materiales éticos y emocionales) guion escrito por Walter Salles, Isabel Coixet y Rafa Russo, que, ya de entrada, trasciende la idealización cinéfila y el suspiro autosatisfecho.
    Reseña completa
  • Randy Meeks Espinof
    ... si La Contadora De Películas se hubiera conseguido concentrar en solo una de las decenas de tramas que propone, estaríamos, posiblemente, ante una buena propuesta. Pero, al final, su falta de ritmo y de claridad narrativa acaba por condenarla a ser una película imposible de narrar de una forma coherente. Para hacer un buen "canto de amor al cine" no basta con mostrar cuatro películas y una sala con el público fascinado: hay que ir más allá para no caer en la mera referencia cinéfila vacía, aburrida y sin sentimientos. Y ese es, quizá, el mejor resumen de esta cinta.
    Reseña completa
  • Nuria Vidal Cinemanía
    Lo primero que llama la atención en este film es la combinación de nombres que se conjugan en él. Una directora danesa, Lone Scherfig, una productora española como motor, A Contracorriente, una novela chilena de Hernán Rivera Letelier, un guion en el que aparecen los nombres de Walter Salles, Isabel Coixet y Rafa Russo, y un grupo de actores muy mezclado encabezado por la francesa Bérénice Bejo, el español Antonio de la Torre y el alemán Daniel Brühl. Un americoeuropuding del que no era fácil que saliera una película con personalidad. Y sin embargo, La Contadora De Películas tiene vida propia.
    Reseña completa
  • Enrique Colmena Criticalia
    ¿Es una mala obra La Contadora De Películas? No, en absoluto: es agradable de ver, y es también una cómplice mirada un tanto nostálgica (...) Es también, y sobre todo, como decíamos al principio, un canto de amor al cine como forma de contar historias, que pueden (y deben) ser interpretadas por cada espectador, y estos, a su vez, transmitirlas a su manera a otros, como es el caso. Pero no alcanza en ningún momento la conexión emocional que tuvo con el público, por ejemplo, Cinema Paradiso, el paradigma de la película que expresa un amor sin límites al cine.
    Reseña completa
  • Pablo Veiga Carpintero Cinemagavia
    La Contadora De Películas es un recordatorio del poder del cine para unir a las personas y brindar alegría, incluso en medio de circunstancias difíciles. Aunque no rompe barreras en términos de innovación, destaca por su sólido guion, excelentes actuaciones y hermosa cinematografía. Es una historia que te hará sonreír y recordar la importancia de la narración en nuestras vidas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?