17 Les gustó

María ()

Mary

Seguir

Disponible en

Netflix

María ()

Mary

A través de los ojos de María (Noa Cohen), este épico relato bíblico sobre el fin de la adolescencia se centra en una de las figuras más trascendentales de la historia y en el extraordinario viaje que conduce al nacimiento de Jesús. Elegida para traer al Mesías al mundo, María es marginada tras una concepción milagrosa y se ve obligada a esconderse. Cuando...

A través de los ojos de María (Noa Cohen), este épico relato bíblico sobre el fin de la adolescencia se centra en una de las figuras más trascendentales de la historia y en el extraordinario viaje que conduce al nacimiento de Jesús. Elegida para traer al Mesías al mundo, María es marginada tras una concepción milagrosa y se ve obligada a esconderse. Cuando el rey Herodes (Anthony Hopkins) ordena una cacería mortal de su recién nacido, María y José (Ido Tako) huyen, unidos por la fe e impulsados por la valentía, para salvar la vida del bebé a toda costa. Dirigida por D. J. Caruso (Paranoia; Soy el número cuatro), María revela una faceta de la Virgen que nunca hemos visto... o siquiera imaginado.

Créditos y reparto

Directores
D.J. Caruso
Guión
Timothy Michael Hayes
Género
Acción y Aventura, Suspenso
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
112 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

17 Les gustó

Consenso de Críticos: María es una película que desaprovecha su potencial, con un guion poco desarrollado y una narrativa incoherente que impide profundizar en los personajes y la historia, a pesar de contar con un concepto prometedor.

Reseñas de críticos

  • John Serba Decider
    Probablemente temiendo tropezar con las profundidades del Lake Blasphemy, Caruso se inclina por el lado de la falta de humor, lo que lleva los acontecimientos al terreno del melodrama exagerado. (...) la película es, en el mejor de los casos, moderadamente atractiva y, de alguna manera, inadvertidamente corteja la indiferencia. (...) Es tentador darle a María un modesto reconocimiento por intentar algo un poco diferente, pero es mejor que vuelvas a ver La más Grande Historia Jamás Contada. ¡No la veas!
    Reseña completa
  • Mick LaSalle San Francisco Chronicle
    Esta estrategia no es nueva. Catherine Hardwicke ya la había probado antes y con gran éxito en The Nativity Story. En comparación, María parece más bien lúgubre y exagerada. El vestuario y los escenarios son de hace 2000 años, pero, aparte de Hopkins, todos en la película actúan como si estuviéramos en 2024. Esto incluye a Noa Cohen, que interpreta a María como una adolescente moderna y explotada. (...) la película se vuelve más que ridícula: se vuelve aburrida.
    Reseña completa
  • Isabella Soares Collider
    En general, la mayor conclusión que obtuve al ver María es que fue una oportunidad perdida. Una oportunidad perdida de darle a la madre de Jesús un mayor desarrollo del que hemos visto en representaciones anteriores de la historia de la Natividad, y una oportunidad perdida de mostrar verdaderamente la crueldad de las acciones de Herodes como gobernante. (...) Con un guion poco elaborado de Timothy Michael Hayes y varios añadidos a la narrativa bíblica que dañan más que realzar la trama, el elenco no tiene la oportunidad de impresionar o mostrar una nueva visión inspiradora de la trayectoria de Mary.
    Reseña completa
  • Alan French FandomWire
    Incluso si no eres religioso, la película de Caruso tiene un toque cinematográfico decente que llama tu atención. Sin embargo, el público al que va dirigida María es claro. Aquellos que quieran una película navideña más emocionante para la temporada la encontrarán, pero sigue siendo una película destinada a reforzar la fe de uno, no a desafiarla. Debería resultar un gran éxito, especialmente porque la inclusión de Hopkins atraerá a algunos miembros de la audiencia hacia la historia. Por esa conciencia de sí mismos, Caruso y su equipo seguramente permanecerán en la conciencia pública durante algún tiempo.
    Reseña completa
  • Lisa Kennedy The New York Times
    Ningún gesto del género queda sin explotar en la deliberadamente hagiográfica María, una saga sobre el paso de la infancia a la adultez sobre la madre de Jesús. Dirigida por D.J. Caruso y escrita por Timothy Michael Hayes, la película pretende atraer a multitudes. (...) Los cineastas hacen que María se dirija a los espectadores: “Pueden pensar que conocen mi historia. Créanme, no es así”. Es una acción audaz y humanizadora, pero su retrato no está a la altura de la bravuconería o la promesa de la declaración de María.
    Reseña completa
  • Catherine Bray The Guardian
    Este rimbombante relato bíblico te hace apoyar al exagerado Herodes de Anthony Hopkins. La interpretación placenteramente entusiasta del veterano actor podría tener el doble de tiempo en pantalla en lo que parece un paseo por aburridas dramatizaciones de fragmentos de las Sagradas Escrituras. (...) En general, Journey to Bethlehem del año pasado, un musical que abarca el mismo material con Antonio Banderas como Herodes, ofrece más por cada dólar invertido en la Biblia.
    Reseña completa
  • Mark Dujsik Mark Reviews Movies
    El objetivo de la película, al parecer, no es convertir a María en una figura activa de su propia historia o siquiera entender cómo una persona común podría lidiar con la presión impensable de estar en el centro de un plan divinamente ordenado. Cohen ocasionalmente sugiere algunas dudas, miedo y resiliencia subyacentes en su actuación, pero Caruso parece haber dirigido a su estrella para que se vea principalmente vulnerable y, como dice esa vieja frase, llena de gracia. La película se ve bastante bien, tal vez, y parece sincera en sus intenciones en un sentido general. Sin embargo, María no es realmente la historia de María en ningún sentido que cuente o que parezca distinta de la versión que ya conocemos.
    Reseña completa
  • Ruchika Bhat Digital Mafia Talkies
    Hay algunas secuencias de acción y algunas escenas emotivas que funcionan, pero en general, esta película no es cohesiva y parece una oportunidad desperdiciada. Creo que el concepto es fantástico y, si se hubiera dedicado más tiempo a la mesa de planeación, podría haber funcionado mucho mejor. Dejando de lado las preguntas sobre si es una representación precisa o si la película tiene un reparto adecuado, todavía no se puede decir que valga la pena verla. Así que supongo que lo que intento decir es que si quieres ver una película sobre el nacimiento de Jesús en estas fiestas, elige otra porque no creo que María valga la pena.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


cloudflare