88 Les gustó

La Virgen Roja ()

The Red Virgin

Seguir

Disponible en

Amazon Prime Video

La Virgen Roja ()

The Red Virgin

Hildegart, criada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, brilla como una de las mentes más destacadas de los años 30 en España. A sus 18 años, conoce a Abel Velilla, quien la guía hacia un despertar emocional y pone a prueba las rígidas expectativas de su crianza.

Créditos y reparto

Directores
Paula Ortiz
Guión
Clara Roquet , Eduard Sola
Género
Suspenso
País
España, Estados Unidos
Idioma
Español, Francés, Inglés
Duración
114 min
Estreno
Plataforma
Amazon Prime Video

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: La Virgen Roja es una profunda exploración de la resistencia humana, donde Paula Ortiz aborda temas universales a través de una narrativa visual poderosa y actuaciones matizadas, retratando la macabra historia de Hildegart Rodríguez con sensibilidad y poesía.

Reseñas de críticos

  • José María Aresté DeCine21
    La película, que ofrece una magnífica recreación de época, sirve para abordar sin estridencias muchas cuestiones de interés, manteniéndose bastante fiel a los hechos reales, pero permitiéndose también algunas licencias creativas (...) Los personajes que asoman en la narración tienen mucho sentido, y sirven para introducir algo de humanidad en la vida aislada y sin auténticas amistades que ha llevado Hildegart.
    Reseña completa
  • Alfonso Rivera Cineuropa
    Paula Ortiz revisa el clásico del cine español que dirigió Fernando Fernán Gómez en 1977 y aunque visualmente el resultado es más sofisticado, narrativamente resulta más desangelado (...) La Virgen Roja acaba careciendo de aquella cercanía y cotidianeidad que lograba el tándem Fernán Gómez – Soler Leal, pues resulta inevitable caer en la odiosa comparación entre aquella gran dama del cine español y la actriz que encarna a esta misma señora loca en esta nueva versión: una hierática Najwa Nimri que –por mucha voz susurrante que salga fatigosamente de su garganta– no consigue transmitir la turbiedad, el misterio y el cortocircuito mental de un personaje tan complejo como perturbador...
    Reseña completa
  • Noé R. Rivas Mindies
    ‘La virgen roja’ es una obra de gran profundidad que, aunque situada en un contexto histórico específico, trata temas universales que resuenan con fuerza en la actualidad. Paula Ortiz ha creado una película que desafía al espectador a cuestionar las estructuras de poder y las formas en que estas afectan la vida cotidiana. A través de una narración visual potente y actuaciones llenas de matices, la cinta se posiciona como una exploración intensa de la resistencia humana en todas sus formas.
    Reseña completa
  • Mª Ángeles Almacellas Cinemanet
    Una película redonda, maravillosa, en la que la macabra historia de Hildegart Rodríguez Carballeira, vista a través del ojo de la cámara de Paula Ortiz, sin perder nada de su autenticidad, adquiere tonos poéticos, matices éticos y sensibilidad humana. Un deleite para cinéfilos, a pesar de la crudeza de la historia.
    Reseña completa
  • Jose F. Perez Pertejo No es cine todo lo que reluce
    Paula Ortiz dirige una película inquietante, turbadora, incómoda en algunos momentos para el espectador, y lo consigue a base de crear una atmósfera opresiva con la ayuda de una interpretación muy intensa de Najwa Nimri, siempre rozando el límite, un guion denso, una dirección artística muy apoyada en el color gris y la dirección de fotografía de Pedro J. Márquez que matiza todas las luces interiores sin que, sin embargo, pueda hablarse de una película oscura. Son reconocibles, en algunas secuencias, los rasgos estilísticos de Paula Ortiz, aunque la película no tenga el derroche visual de sus anteriores films, algo que en La Virgen Roja no hubiera encajado igual de bien que, por ejemplo, en la maravillosa La novia o la infravalorada Teresa.
    Reseña completa
  • Francisco Jota-Pérez El Palomitrón
    Sorprende, de manera muy agradable, encontrarse con un film con una imagen y desarrollo tan poéticos, y tan preocupado por inducir al espectador una experiencia de visionado interesante, al afrontar (puede que con demasiado prejuicios) una propuesta que no parecía que fuese a ser más que otra semejanza biográfica de unos personajes históricos olvidados para el gran público y que, además, ya habían sido tratados de forma magistral en la película de 1977 Mi hija Hildegart, dirigida por Fernando Fernán Gómez, con guion del mismo Fernán Gomez junto a Rafael Azcona y que fuese un éxito en su momento.
    Reseña completa
  • Irene Abecia Navarro Cinemagavia
    Posiblemente, la mejor película hasta el momento de la directora zaragozana Paula Ortiz, quien rescata del olvido a la joven intelectual Hildegart Rodríguez, conocida como La Virgen Roja. La ha interpretado magistralmente Alba Planas, quien aporta a su personaje una serena juventud y una estudiada preparación. Najwa Nimri es la excelente actriz que da vida a Aurora Rodríguez, madre de la joven que engendró, crió y educó para ser la mujer del futuro, la que cambiaría el mundo. Claro que contó con la valiosa ayuda en el hogar de Macarena, es decir Aixa Villagrán (Mataharis).
    Reseña completa
  • Yoel González Contraste
    Con todo, pese a ser cruento e incómodo en algunos momentos, el largometraje es una correcta cinta para aquellos espectadores que desconozcan en profundidad la figura de la intelectual. Y aquellos fanáticos de los mencionado true crimes no saldrán decepcionados, aunque deberán ser pacientes si solamente buscan intriga y suspense.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?