83 Les gustó

Hijos ()

Sons (Vogter)

Seguir

Hijos ()

Sons (Vogter)

Eva, una idealista funcionaria de prisiones, se enfrenta al dilema de su vida cuando un joven de su pasado es transferido a la prisión donde ella trabaja. Sin revelar su secreto, Eva pide que la trasladen al pabellón de los jóvenes, el más duro y violento de la prisión. Aquí comienza un inquietante thriller psicológico, en el que el sentido de la justicia de...

Eva, una idealista funcionaria de prisiones, se enfrenta al dilema de su vida cuando un joven de su pasado es transferido a la prisión donde ella trabaja. Sin revelar su secreto, Eva pide que la trasladen al pabellón de los jóvenes, el más duro y violento de la prisión. Aquí comienza un inquietante thriller psicológico, en el que el sentido de la justicia de Eva pone en juego tanto su moralidad como su futuro.

Créditos y reparto

Directores
Gustav Möller
Guión
Emil Nygaard Albertsen , Gustav Möller
Género
Drama, Suspenso
País
Francia, Dinamarca, Suecia
Idioma
Danés, Inglés
Duración
100 min
Estreno
Clasificación
Edad 15+

Tomatómetro

83 Les gustó

Consenso de Críticos: Hijos es un thriller psicológico electrizante, con interpretaciones excepcionales, que explora la venganza y el trauma en una prisión. La intensa química entre los protagonistas crea una atmósfera tensa y emocionalmente desafiante.

Reseñas de críticos

  • Peter Debruge Variety
    Para los fanáticos de Borgen, la actuación de Knudsen revela un lado más impredecible de la estrella, que da un giro a veces salvaje alimentado por la rabia y el arrepentimiento. (...) El director de fotografía Jasper J. Spanning, que filma en la extinta prisión de Copenhague de Vridsløselille, observa a Eva y a los prisioneros como lo haría un equipo de documentalistas, siguiéndolos mientras trabajan y observando cuando no hay nadie más cerca. Esto le da a la película una sensación de intimidad semisecreta dentro de un espacio estéril y opresivo.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    Hijos, al menos, es una película más rica y más inquisitiva que el debut de Möller, aunque las preguntas directas que obliga a salir de su premisa hipercontenida en última instancia hacen que esta férrea película de dos actos parezca más un ejercicio de pensamiento sociopolítico que un retrato vivo del castigo y la salvación. (...) Por irresuelto y decepcionantemente retórico que pueda ser, el thriller de Möller mantiene su dolorosa influencia sobre nosotros porque se niega a verlo como fracaso del sistema penitenciario de su país, en contraposición a su éxito final.
    Reseña completa
  • Emma Kiely Collider
    Con sólo dos películas en su haber, Gustav Möller se ha anunciado como un cineasta capaz de crear un thriller convincente y apasionante que al mismo tiempo ilustra las partes más oscuras de la moralidad humana. Con dos interpretaciones muy precisas que logran sacar a la luz los matices sutiles del guión, Hijos es uno de los thrillers más conmovedores y electrizantes de los últimos años. (...) Hijos es un apasionante thriller psicológico ambientado en una prisión que examina las consecuencias de la venganza.
    Reseña completa
  • Leslie Felperin The Hollywood Reporter
    Moller juega a un interesante juego de escondite en el que se esconde la motivación del personaje, primero revelando la conexión entre Eva y Mikkel y luego cómo actuará ella al respecto. Y hay algo casi alentador en la forma en que la película, a su manera resuelta, reconoce que las mujeres pueden ser tan violentas, crueles y despreciables como los hombres. (...) Es una pena que el descuido del guión aquí, el tipo de cosas que fácilmente podrían haberse solucionado en la preproducción, decepcione lo que podría haber sido un concepto muy convincente y eminentemente para hacer remakes.
    Reseña completa
  • William Stottor Loud and Clear Reviews
    Möller permite que los acontecimientos y la acción hablen por sí mismos, en lugar de recurrir a algo más didáctico. Como en El Culpable, enmarca las escenas con una intensidad que avanza rápidamente y que impulsa constantemente la historia hacia adelante. Los acontecimientos a veces irreales, que parecen ser un vehículo para que Möller pase de una escena a otra, le dan a Hijos una cierta banalidad ocasional, pero como viaje emocionante que plantea preguntas interesantes sobre el crimen y el castigo, es un gran éxito.
    Reseña completa
  • Robert Daniels Roger Ebert.com
    Möller tiene un don con las premisas, eso se lo reconozco. Y esta es tan única, tan complicada y moralmente compleja como El Culpable. (...) La película de Möller intenta cuestionar si la naturaleza o la crianza deciden la criminalidad potencial y si algunos hombres no son capaces de rehabilitarse. (...) Möller llega a un final sombrío que socava su crítica de la deshumanización inherente a tantos sistemas penitenciarios.
    Reseña completa
  • Wendy Ide Screen Daily
    Hay momentos en los que parece que se descartan protocolos de seguridad enteros en aras de la conveniencia dramática. Pero nunca está en duda la calidad de las actuaciones contundentes y totalmente persuasivas tanto de Knudsen como de Bull, que combinan un rostro brutalista angular con las emociones de un niño que se pueden leer de forma transparente, con un efecto escalofriante. Juntos, navegan por una relación extremadamente conflictiva y cambiante entre los dos personajes, una dinámica complicada que es crucial para el éxito de la película.
    Reseña completa
  • Penelope Debelle In Review
    Como historia que se desarrolla, Hijos carece del ingenio sencillo de El Culpable y se convierte en un ajuste de cuentas psicológico más oscuro. El estilo cinematográfico se suma a la claustrofobia y aporta un aire documental a las escenas observadas a través de cámaras de seguridad, un recordatorio de que todo y todos están siendo observados.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?