El género de superheroes ha crecido descomunalmente en popularidad en los ultimos 10 años, lo que ha ocasionado el descontento de varios cineastas que han calificado el éxito del género de diversas maneras, Alejandro González Iñárritu lo llamó “genocidio cultural”, Steven Spielberg dijo que pasaría de moda como sucedió con el western, y Roland Emmerich culpó a los superhéroes del fracaso de su Día de la Independencia: Contraataque - 31% (en su mente no cabía la posibilidad de que el problema fuera su película). Otras celebridades han sido menos críticas con el género, como es el caso de Mark Hamill, quien en la alfombra roja de los Premios Tony tuvo algunas palabras al respecto en entrevista con USA Today.
No sé qué está pasando con las películas de superhéroes. Son fantásticas, pero creo que estamos alcanzando un punto de sobresaturación. Así que por eso la historia es tan importante, porque los trucos y todo eso, sólo te pueden llevar hasta aquí. Eso es lo que quiero, mejores historias.
También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi: Mark Hamill tuvo desacuerdos con director
Mark Hamill es mundialmente reconocido por ser Luke Skywalker desde Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% hasta Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, que se estrenará en diciembre, pero en el mundo de los superhéroes también ha tenido participación, pues dio la voz al Joker en la serie animada de Batman de los 90 y más recientemente en la película Batman: The Killing Joke - 45% y la serie animada Justice League Action.
Hubiera sido interesante que expresara su opinión de películas específicas, pero el punto que señala es importante para cualquier película, pues sin una buena historia y un buen guión es imposible que los buenos efectos especiales basten para hacer buena a una película.
---------------------------------------
También te recomendamos: Star Wars: Los Últimos Jedi: imágenes filtradas revelan nuevos personajes de la Primera Orden
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos