Marvel Studios se ha consolidada una vez más como la casa productora más potente en Hollywood. La casa de las ideas se anotó un éxito más con Pantera Negra - 90%. La cinta de Ryan Coogler, apenas la tercera en su filmografía, que ha sido bien recibida por la crítica y además se está convirtiendo en un taquillazo en todo el mundo. Este fin de semana del Óscar la aventura del rey de Wakanda quedó en primer lugar de taquilla de varias latitudes, México incluido. Con esto la película ha logrado los US$897 millones, a nada de los 900.
Lee también: Coalición latina marcha en contra del Óscar
El personaje, creado por Jack Kirby y Stan Lee en la década de los años 60, ha pasado por varias encarnaciones pero jamás había tenido una aventura en solitario. A pesar de que con raras excepciones vemos superhéroes negros en la pantalla grande, este triunfo sin duda tendrá que motivar a Hollywood para poner personajes de todo tipo de etnias en sus historias.
Lee también: Netflix prepara nueva película de superhéroes y quiere a Keanu Reeves como protagonista
A pesar de que varios grupos, sobre todo de izquierda, han insistido en politizar la película lo cierto es que lo hecho por Coogler está enfocado en ser una aventura de acción y efectos para entretener a cualquier habitante de este planeta. Es un hecho que el realizador regresará en una eventual secuela. Ahora lo interesante será ver qué hará Coogler luego de realizar un proyecto de gran presupuesto como este.
En estos momentos aún falta que el filme llegue al mercado chino, pero en mercados de Europa y resto de la región asiática la gente ha respondido muy bien a la cinta. Esta es la quinta película de Marvel que está por atravesar la barrera de los US$900 millones. El personaje de T'Challa regresará en Avengers: Infinity War - 79%, donde se espera que tenga un rol importante en la batalla contra Thanos. La cinta dejó atrás a otras películas de superhéroes estrenadas hace meses, como Mujer Maravilla - 92% y Liga de la Justicia - 41%. Así que una vez más, nadie podrá dudar del poder de convocatoria de un personaje negro. Con la ya mencionada Infinity War se espera que Marvel Studios tenga un 2018 excesivamente saludable en cuanto a números se refiere, lo cual significa abrir la puerta para futuras producciones de superhéroes. Historias que, pese a lo que digan ciertos críticos, se mantienen en el gusto del público en general, el cual esta muy lejos de cansarse de ver este tipo de narrativas fantásticas.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos