En la ceremonia 90 de los Óscares, Guillermo del Toro fue acompañado de una atractiva mujer rubia que muchos no reconocieron, pues esperaban que asistiera con su esposa. La acompañante del director es Kim Morgan , guionista de Nightmare Alley, la próxima película en la que se encuentra trabajando el mexicano y que es un remake de la cinta del mismo nombre de 1947.
También te puede interesar: FICG 2018: Guillermo del Toro será el invitado especial de la edición 33
En la noche de los Premios Óscar sin duda alguna Del Toro fue el gran ganador, ya que obtuvo el premio a Mejor Director y también a Mejor Película por La Forma Del Agua - 92%, filme que recibió la aclamación de la crítica desde que fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2017.
Sobre su vida personal, el director confesó en entrevista con Reforma que se separó de su esposa de más de 20 años, Lorenza Newton, en febrero del año pasado, y en septiembre se divorció. Sin embargo dijo que su acompañante en la entrega de los Óscar sólo es su amiga y que la conoció en verano de 2017 (por si alguien quería especular sobre las razones de su rompimiento).
Del Toro tiene dos hijas con Lorenza, y es algo razonable que no haya querido contarle a los medios anteriormente sobre su rompimiento, porque estaba concentrado en la promoción de La Forma Del Agua y porque la vida privada de los famosos suele ser motivo de escándalos innecesarios que podían agobiarlo más de lo que probablemente estaba.
También te recomendamos: Óscar 2018: México celebró a lo grande el triunfo de Guillermo del Toro
Morgan por su parte trabajó en películas para Turner Classic Movie y Film Stuck, y ha sido jurado del Festival de Cine de Sundance. También a escrito para Sight & Sound, The Criterion Collection, Playboy y The Los Angeles Review of Books.
La Forma Del Agua arrasó en la temporada de premios empezando con el Léon de Oro en Venecia, y más tarde estuvo nominada en los Óscares en 13 categorías, en las que ganó Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora Original; también compitió en las cateorías de Mejor Actriz (Sally Hawkins), Mejor Actor de Reparto (Richard Jenkins), Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Mejor Guión Original (Guillermo del Toro y Vanessa Taylor ), Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Cinematografía, Mejor Vestuario y Mejor Edición.
Esta victoria para el cineasta tapatío fue motivo de orgullo para los mexicanos, quienes decidieron celebrar de diversas maneras el triunfo que se siente como propio. En su discurso de aceptación, Del Toro dedicó el premio a todos los jóvenes cineastas que quieren hacer cine fantástico, algo que ya había hecho anteriormente durante el Festival de Venecia.
A pesar del éxito entre la crítica, el público y la taquilla de La Forma Del Agua, fue inevitable que tuviera algunas controversias, pues se empezaron a señalar similitudes con obras anteriores, empezando con un cortometraje holandés; una acusación de plagio de Jean-Pierre Jeunet a su película Delicatessen; y finalmente una demanda por supuesto plagio a la obra de teatro Let Me Hear Your Whisper de Paul Zindel.
No te pierdas: Crean juguetes sexuales inspirados en La Forma Del Agua
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos