Hace poco Chris Pratt habló en The late show with Stephen Colbert sobre su fe y su espiritualidad, algo que sus fans ya deben saber muy bien: él es cristiano y devoto. Sin embargo, hablar de ese tema molestó a Ellen Page, conocida representante de la comunidad LGBTQ, y a través de Twitter cuestionó a Pratt y sus creencias religiosas, aunque más específicamente a la iglesia a la que asiste.
Por si te lo perdiste: Ellen Page critica las creencias religiosas de Chris Pratt
Ante este chisme el actor de Guardianes de la Galaxia - 91% y Mundo Jurásico - 71% no pudo quedarse en silencio y dio una larga contestación en Instragram (vía E! News) donde aclara que la iglesia a la que asiste abre las puertas a todo el mundo, sin discriminar por su raza o preferencia sexual. En Chris Pratt vemos un ejemplo claro del cristianismo tolerante que contrasta fuertemente con los recalcitrantes ateos modernos y las minorías con ideologías antirreligiosas que ven en la fe y el cristianismo una forma de represión a su modo de vida, a pesar de que no existe una sola forma de creer o de ser practicante de alguna religión, sino que existen muchas formas diferentes y no todas son intolerantes.
La comunidad LGBTQ sigue siendo rechazada de numerosas sectas cristianas, pero incluso el mayor representante de la Iglesia Católica, el papa Francisco, ha cambiado el discurso anti-homosexual que tuvo por siglos la institución, así que vale la pena leer las palabras de Chris Pratt y elegir el amor sobre el odio a nuestros semejantes y no juzgarlos por su preferencia sexual, pero tampoco por tener fe o pertenecer a una religión.
Recientemente se ha sugerido que pertenezco a una iglesia que "odia a un determinado grupo de personas" y es "infamemente anti-LGBTQ". Nada podría estar más lejos de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todo el mundo.
También te recomendamos: Actores, directores y otras celebridades pertenecientes a una religión o creyentes en Dios
A pesar de lo que dice la Biblia sobre el divorcio, la comunidad de mi iglesia estaba allí para mí en cada paso del camino, nunca juzgando, simplemente me acompañaba con gracia en mi caminar. Me ayudaron enormemente ofreciéndome su amor y apoyo. Es lo que he visto hacer por otros en innumerables ocasiones, independientemente de la orientación sexual, la raza o el género.
Mi fe es importante para mí, pero ninguna iglesia me define a mí ni a mi vida y no soy portavoz de ninguna iglesia ni de ningún grupo de personas. Mis valores definen quien soy. Necesitamos menos odio en este mundo, no más. Soy un hombre que cree que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera sin ser juzgado por su prójimo.
Esto es lo que me guía en mi vida. Él es un Dios de Amor, Aceptación y Perdón. El odio no tiene lugar en mí o este mundo. Jesús dijo: 'Les doy un nuevo mandamiento. Amaos los unos a los otros’.
A Pratt lo veremos en la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia y también en la tercera película de Mundo Jurásico. Aún no sabemos sí aparecerá en Avengers: Endgame - 95%, pero es muy probable dado que es uno de los personajes que se convirtieron en polvo al final de Avengers: Infinity War - 79%.
No te pierdas: Chris Pratt asegura que el guión de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de James Gunn sí se usará
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos