El final de Game of Thrones - 59% dejó a multitudes inconformes, legiones de fans quejándose sobre lo infelices que estaban con el desenlace de una de las series más exitosas de todos los tiempos. Ahora se ha unido a esas voces inconformes el creador del manga Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), Hajime Isayama .
También te puede interesar: Game of Thrones: fanáticos famosos reaccionan al final de la serie
En el final de Game of Thrones vimos a los protagonistas Jon Snow, Daenerys Targaryen, Arya Stark, Sansa Stark y Bran Stark por última vez, cada uno siendo alcanzado por su destino. Lamentablemente los guionistas parecieron descuidar aspectos muy importantes en los últimos seis episodios y olvidarse de subtramas importantes a lo largo de toda la serie; eso contribuyó de forma decisiva a la reacción negativa de gran parte del fandom.
Por lo que podemos notar Isayama era uno de los fieles seguidores de la serie, y aunque sus palabras no revelan a qué grado le disgustó el final, es de sospechar que fue similar al de la mayoría. Esto fue lo que reveló en su blog (via Comic Book):
Hoy vi el Final de Game of Thrones. Hay algo sobre lo que pensé personalmente. Eso es todo lo que voy a decir por ahora. Me gustaría explicar en el futuro lo que pensé hoy. orz
También te recomendamos: Game of Thrones: Por qué la temporada final fue una decepción para tanta gente
Algunos encontrarán muy ambiguas sus palabras y dudarán si reflejan decepción, pero las últimas tres letras, orz, revelan más de lo que se ve a simple vista. orz es un emoticón muy usado en Japón que retrata a una persona frustrada, la “o” es una cabeza, la “r” son los brazos y la “z” son las piernas con las rodillas flexionadas: representa a un ser humano con la cabeza en el suelo o golpeando el suelo con su cabeza por la frustración que siente.
Tal vez en el futuro cuando explique sus verdaderos sentimientos hacia el final de Game of Thrones descubramos que solo fueron algunos aspectos los que le frustraron sobremanera, o quizá confirmemos que estaba tan frustrado como los millones de fans alrededor del mundo que ahora mismo se lamentan.
Ahora solo queda esperar que Hajime Isayama no decepcione a los fanáticos de Attack on Titan cuando haga el final de su épica historia, la cual lleva 117 capítulos en manga y en el anime tres temporadas; Shingeki no Kyojin es conocido en España como Ataque de los titanes y trata sobre un futuro postapocalíptico en el que la raza humana se enfrenta a monstruos gigantes que tratan de destruir la civilización.
Podemos estar seguros de algo: si Isayama aprende algo de todo lo que hicieron mal los encargados de Game of Thrones, los fans de Shingeki no Kyojin estarán felices porque sus personajes no se desvíen del camino que han ido construyendo hasta ahora. Actualmente Hollywood está preparando una adaptación live-action de Attack on Titan, aunque no es la primera pues en 2015 tuvo una adaptación live-action japonesa, Attack on Titan - 55%.
No te pierdas: George R.R. Martin rompe el silencio sobre el polémico final de Game of Thrones
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos