En agosto de 2016 llegó a los cines la tercera película del universo cinematográfico de DC (o Universo Extendido de DC), Escuadrón Suicida - 25%, que fue destrozada por la crítica y los fans y sólo destacó por su recaudación en taquilla. Cinco años después tendremos una secuela que promete ser muy diferente y complacer a muchas más personas, ya que fue escrita y dirigida por James Gunn, un director cuyo nombre es bien conocido entre los fans de los superhéroes por su trabajo en Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%.
También te puede interesar: Joel Kinnaman dice que sólo le gustaron 40 minutos de Escuadrón Suicida
A pesar de que en algún momento se rumoreó que El escuadrón suicida - 91% sería un reboot, el regreso de varios personajes de la primera película ha confirmado que es una secuela, y que está ambientada en el mismo universo que El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, así que los villanos habitan en el mundo donde todavía existe el Superman de Henry Cavill.
Aunque los fans siguen esperando noticias sobre si veremos al actor británico nuevamente en la piel de Superman, Gunn dice que en The Suicide Squad el personaje de Bloodsport (Idris Elba) fue encarcelado por casi matar al Hombre de Acero con una bala de kryptonita, una historia que fue extraída de los cómics y que había hecho especular a los fanáticos, pero que ahora es confirmada por el director.
En el Día de Superman (12 de junio), Gunn compartió en su Twitter una serie de portadas de cómics de Superman donde el personaje de DC parece estar actuando de forma inadecuada para un superhéroe, insultando a mujeres, poniendo en riesgo la vida de sus amigos e intentando asesinar a Lois Lane por no querer casarse con él. Debido a esta publicación un usuario le preguntó si Superman tendría algo que ver con The Suicide Squad y esta es la respuesta que recibió:
Bloodsport está en prisión por derribarlo con una bala de kryptonita. Si crees en estas portadas, puede que él no sea el malo en esa situación.
También lee: Editor de Escuadrón Suicida declara que el Ayer Cut es mucho más oscuro
Ya que la frase original, “taking him down”, puede entenderse como si Bloodsport hubiera asesinado a Superman, un usuario quiso aclararlo y Gunn dijo:
Lo metió en la Unidad de cuidados intensivos pero no logró matarlo.
Tal vez en The Suicide Squad la razón por la que Bloodsport está encarcelado sólo sea mencionada y no veamos a Superman de ninguna otra forma, así como en Escuadrón Suicida se menciona por qué Harley Quinn fue encarcelada pero nunca vemos su crimen en pantalla. Hasta ahora los fans siguen pidiendo que Henry Cavill regrese al papel de Superman, pero no han recibido respuesta por parte de Warner Bros., y lo peor es que ya se anunció un reboot del personaje que será producido por J.J. Abrams.
Una de las razones por las que tal vez quieran dejar a Cavill en el pasado es el hecho de que fue parte del SnyderVerse, nombre que se le da a la primera etapa del universo cinematográfico de DC, en la que Zack Snyder estaba al frente de la franquicia, antes de que Batman vs Superman: el Origen de la Justicia fuera duramente criticada y provocara que el estudio interviniera de forma exagerada en Liga de la Justicia - 41%. Las nuevas películas de DC como Aquaman - 73%, ¡Shazam! - 88% y The Suicide Squad, tienen lugar en el mundo posterior a Liga de la Justicia, mientras que el plan original de Zack Snyder para la saga era sumamente diferente, como lo pudimos comprobar con La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%.
Quién sabe si en el futuro, con la fusión de WarnerMedia y Discovery, el SnyderVerse tenga una segunda oportunidad, mientras tanto los fans de DC y los superhéroes tendrán mucho para disfrutar, pues además de The Suicide Squad próximamente tendremos Aquaman and the Lost Kingdom y varios proyectos que están en desarrollo.
No te vayas sin leer: The Suicide Squad: Aparecen las primeras reacciones y llaman un genio a James Gunn
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos