El estreno de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% no sólo fue un gran logro dentro del contexto de la pandemia, también fue uno de los más exitosos en toda la historia. La más reciente entrega de Jon Watts pudo superar todos los obstáculos y expectativas, conectando así con una audiencia que quedó encantada con el resultado. La película no sólo funcionó por mostrar el regreso de otras versiones de Spider-Man, sino porque realmente se logró que la versión de Tom Holland quedara bien establecida dentro de la franquicia de este héroe y dentro del UCM. Aunque estos resultados llevaron a muchos a pensar que la cinta tenía posibilidades en la temporada de premios, eso no sucedió y la decisión hizo enojar a los fans, incluyendo a Kevin Smith.
Sigue leyendo: Kevin Smith revela quién es su Spider-Man favorito del cine
Todos los premios de Hollywood dividen la opinión del público. Para algunos se trata de un concurso de popularidad y de un reconocimiento bastante simple que no considera producciones más independientes y desconocidas. A pesar de estas quejas, el Oscar se mantiene como el evento más importante de esta temporada y muchos aficionados siguen esperando que la Academia se decida a ser más abierta a la hora de votar por sus nominados. Películas de acción, terror o ciencia ficción rara vez aparecen en las categorías que no sean técnicas a pesar de su calidad o de contar con grandes interpretaciones.
Aquí es donde entra el tema de Marvel. Kevin Feige lleva años pidiendo a la Academia que deje sus prejuicios atrás para comenzar a nominar más películas de superhéroes, pero algunos consideran que si eso pasa sería un punto muy bajo para la premiación. Por otro lado, especialistas afirman que aunque este tipo de títulos pueden ser genuinamente entretenidos no tienen espacio entre otros que abordan temas más serios. Sony esperaba dar un paso importante con Spider-Man: Sin Camino a Casa y Kevin Smith asegura que eso debió pasar.
Kevin Smith es uno de los directores independientes más conocidos de la industria, pero es todavía más famoso por su pasión por los cómics y las cintas de superhéroes. Cada que se estrena uno de estos títulos él habla a profundidad al respecto, desde su crítica personal hasta lo que significan estas adaptaciones a gran escala. Por supuesto, una de sus favoritas fue la última entrega de Spider-Man, y se molestó tanto como los fans por su ausencia en categorías importantes para el Oscar, pues para él era la perfecta oportunidad de unir ambos mundos de manera definitiva.
También te puede interesar: Eternals: Kevin Smith dice que la película fue demasiado larga
Durante su podcast FatMan Beyond (vía ComicBook.com), Smith comenzó:
Solo me gustaría felicitar a la buena gente que hizo Spider-Man: No Way Home por la muy merecida nominación a Mejor Película que estoy seguro que obtuvo, no leí las nominaciones. Marc, dime que tengo razón.
Cuando se le dijo que la película sólo obtuvo una nominación por Efectos Visuales, el director respondió:
¿Qué carajos? Tienen 10 espacios, ¿no pudieron darle uno a la mejor jodida película de los últimos, no sé, tres años? Hombre, y luego se preguntan: “¿Por qué nadie ve el show?” Es como, carajo, toma una decisión populista. Carajo. ¿Cuántos espacios tienen? Pongan a Spider-Man por el amor de Dios. Dejen que se columpie ahí. El jodido muchacho siempre está sufriendo, muestren un poco de amor a Peter Parker. Ni siquiera estoy bromeando, con tantas cintas que tienen nominadas a Mejor Película…
Por alguna razón, en este momento la transmisión se cortó y a su regreso, Smith bromeó con que el problema fue parte de una conspiración por lo que estaba diciendo:
Niños, la conspiración es real. Hablé sobre que Spider-Man no fue nominada por la Academia y nos sacaron de Youtube. Unan esas dos cosas, la verdad está allá afuera.
Aunque Tom Holland y Andrew Garfield han hecho comentarios más pasivos sobre la falta de nominaciones, otras personalidades se han unido al coro de los fans para criticar la decisión de la Academia. El presentador Jimmy Kimmel también dijo que la cinta merecía entrar en la categoría, en especial porque Andrew Garfield y Benedict Cumberbatch están nominados a Mejor Actor; y también aseguró que la entrega era mejor que No miren arriba - 74%, una de las nominadas que más dividió al público y a los críticos.
No te vayas sin leer: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Tom Holland asegura que la cinta no necesita ser nominada al Oscar
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos