The Walt Disney Company ha tenido semanas complicadas luego de ser criticada por su postura ante el proyecto de ley “Don’t Say Gay”, el cual busca censurar la educación sexual en el estado de Florida. Ahora, Marvel Studios emite un comunicado en el que declara su apoyo total a la comunidad LGBTQ, buscando dejar atrás los comentarios negativos que lo relacionan directamente con la empresa del ratón. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.
No te pierdas: Ms. Marvel: primer tráiler muestra a Kamala soñando con ser Capitana Marvel
La ley “Don’t Say Gay” ha provocado todo un escándalo en el país del norte, alentando múltiples protestas por parte de quienes abogan por un entorno más diverso e inclusivo; pero también entre los más conservadores, quienes buscan con gran ímpetu que los maestros no hablen sobre identidades sexuales en el salón de clases. Disney se metió en graves problemas y decepcionó a la comunidad LGBT tras revelarse que había hecho donaciones a funcionarios públicos que están a favor de la controvertida ley.
Aunque Bob Chapek intentó solucionar las cosas con un comunicado en el que entrega su apoyo a la comunidad, las condenas siguen apareciendo y ahora Marvel Studios intenta evitar la debacle con su propio mensaje en Twitter:
Denunciamos enérgicamente cualquier legislación que infrinja los derechos humanos básicos de la comunidad LGBTQIA+. Marvel Studios representa esperanza, inclusión y fuerza; y estamos orgullosos de apoyar a la comunidad. Hoy, nos comprometemos a continuar con nuestro fuerte compromiso como aliados que promueven los valores de igualdad, aceptación y respeto.
Te invitamos a leer: Eternals: Chloé Zhao dice que las reseñas negativas se debieron a que ella hace cine independiente
— Marvel Studios (@MarvelStudios) March 15, 2022
Pero tal parece que el post de Marvel Studios no ha convencido a muchos. En la sección de comentarios podemos observar innumerables críticas negativas hacia el comunicado, señalando temas delicados como, por ejemplo, el hecho de que Chris Pratt sigue trabajando para ellos (el actor ha sido acusado de homofobia en múltiples ocasiones); o que la representación LGBT en sus películas y series es casi inexistente; incluso algunos piden que Marvel convierta a Hunter Schafer (popular actriz transgénero) en la Gwen Stacy del MCU. De una u otra forma, el estudio más grande de superhéroes se ha visto afectado por la misma controversia que ahora mismo genera problemas en Marvel Studios.
Las producciones de Marvel Studios que incluyen representación LGBT explícita son realmente contadas. Loki - 96%, serie de Disney Plus lanzada el año pasado, confirmó a su protagonista como una persona bisexual; Eternals - 58%, película que introduce a un equipo completamente diferente de superhéroes, nos presenta a la primera pareja homoparental del MCU; Avengers: Endgame - 95% incluye la breve aparición de un personaje homosexual, pero no pasa a ser más que una corta mención.
Si Marvel Studios realmente quiere obtener la aprobación de su público, necesita entregarse de lleno a la diversidad, ofreciendo más y mejor contenido con personajes inclusivos. Sospechamos que en el futuro llegarán más películas y series que profundicen en esta temática, expandiendo los horizontes de la representación en el estudio más grande de superhéroes en la actualidad.
La siguiente película de Marvel Studios es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, una aventura interdimensional que cambiará las reglas que conocemos sobre lo que hay en el MCU y más allá. De acuerdo con IMDb, llegará de forma exclusiva a salas de cine el próximo 6 de mayo, ¿se convertirá en uno de los títulos más taquilleros de 2022?
También puede interesarte: Loki Cocodrilo tendrá su propio proyecto en solitario en Marvel
Comentarios
Tomatazos (4)
Facebook
Mejores
Nuevos