Elizabeth Olsen volvió como Wanda Maximoff en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% y los fans quedaron encantados con su papel como villana, al menos la mayoría. Por otro lado, hay quienes consideran que el personaje se hizo demasiado poderoso y que no encaja con el argumento; pero los conocedores de historietas saben muy bien de lo que la Bruja Escarlata es capaz, incluyendo al guionista de la película, quien a través de una nueva entrevista con Rolling Stone defiende los increíbles poderes de la antagonista en la secuela.
No te pierdas: Jamie Lee Curtis explota contra Doctor Strange 2 por "copiar" su nueva película
En el final de WandaVision - 95% observamos que la superheroína obtiene el Darkhold, libro maldito que empieza a estudiar, descubriendo que es capaz de reencontrarse con sus hijos en otro universo. Pronto descubre a América Chávez, un adolescente con la habilidad de viajar entre dimensiones, por lo que decide perseguirla para tomar su poder. Chávez se encuentra con Doctor Strange y junto con Wong toma la decisión de protegerla; Wanda se revela como la antagonista de la situación y desata su magia contra Stephen y los suyos.
En redes sociales se han observado numerosas quejas sobre el poder de la Bruja Escarlata en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, sin embargo, para el guionista Michael Waldron las cosas eran claras desde el inicio: Wanda siempre fue muy poderosa en los cómics:
Te invitamos a leer: Doctor Strange 2: guionista dice que incluir a Tom Cruise como Superior Iron Man nunca fue una opción
Bueno, en primer lugar, es cierto que es leal a la versión de los cómics, lo que hace en ellos. Siempre fue sobre hacia dónde se dirigía Wanda en el MCU, incluso cuando me encargaron escribir la película. La pregunta simplemente era, ¿cuándo sucedería? Ciertamente, hubo una versión de esta película en la que Wanda era parte del final bueno, supongo, pero después se volvería mala, y luego podría haber sido la antagonista de otra película. Pero siento que, en ese caso, habrías tenido una versión diluida de Wanda que se estropeó porque sigue siendo la película de Doctor Strange. Ella no sería la protagonista, y en realidad no sería la antagonista. Tendrías que tener un antagonista [diferente] a lo largo de la mayor parte de la película.
El escritor de Multiverse of Madness continúa hablando sobre la transformación de Wanda en villana, colocando de por medio la pérdida de sus hijos y la corrupción producida por el libro de los condenados:
Ya sabes, ella hizo cosas malas en WandaVision. Ella toma la decisión heroica de dejar ir a todas esas personas. Pero también se le revela que la familia que construyó no es real. Luego obtiene el Darkhold al final de la serie y se entera de que existe una versión real de sus hijos. Y si tienes el Libro de los Malditos susurrando en tu oído el tiempo suficiente, diciendo que tus hijos estén ahí afuera y puedas ir a buscarlos, tal vez eso pueda empujarte a hacer algunas cosas terribles.
El final de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no nos deja claro el destino de la Bruja Escarlata, pero podemos estar seguros de que regresará en el futuro para más aventuras, tal vez para un castigo monumental. Ahora que ha quedado claro el nombre de la Vengadora más poderosa del MCU, Marvel Studios no puede deshacerse de ella tan fácilmente, no con el potencial de historia que podrían ocurrir más adelante (algunos ya están apostando por House of M).
La siguiente película de Marvel Studios es Thor: Amor y Trueno - 76%, una comedia más ligera que también tiene la oportunidad de convertirse en una de las más taquillera del año. Se estrena el próximo 8 de julio.
También puede interesarte: Doctor Strange 2: ¿John Krasinski interpretará a Reed Richards en el reboot de Los 4 Fantásticos?
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos