La mayoría de los fans más apasionados de Star Wars quedaron encantados con el estreno de Obi-Wan Kenobi - 95% en la plataforma de Disney Plus hace algunos días, aventura para la pantalla chica que nos trajo de regreso a Ewan McGregor como el famoso Jedi. Esta historia también introduce a algunos personajes nuevos como Reva, la mortal Inquisidora al servicio del Imperio. Moses Ingram, quien interpreta al personaje, se ha convertido en blanco del racismo por su ascendencia afroamericana. Las redes sociales de Star Wars envían un mensaje de apoyo a la actriz.
No te pierdas: Star Wars: Kathleen Kennedy no descarta elegir nuevos actores para personajes clásicos
Ubicada diez años después de los eventos observados en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, Obi-Wan Kenobi coloca al Jedi en Tatooine, planeta desértico en el que se oculta con la intención de proteger al pequeño Skywalker. Pero las fuerzas del emperador alcanzan incluso el Borde Exterior de la galaxia, y los inquisidores pronto son informados de un fugitivo Jedi escondido en Mos Eisley. Reva sospecha que también Kenobi se oculta en Tatooine y se esfuerza al doble para encontrarlo debido a una deuda pendiente que tiene con él, por el momento desconocida.
Moses Ingram, conocida por producciones como Gambito de Dama - 93% y La tragedia de Macbeth - 94%, dio el salto a Star Wars con el ambicioso papel de la Inquisidora Jedi, un personaje dedicado por completo a la caza del remanente Jedi en la galaxia. Aunque la antagonista fue bien recibida por la mayoría del fandom, la actriz publicó un video en redes sociales hablando sobre los mensajes de odio que ha recibido durante los últimos días. La cuenta de Star Wars en Twitter reaccionó con velocidad al incidente y envió algunas a los internautas, enorgulleciéndose de la adición de Ingram al reparto de Obi-Wan Kenobi y condenando el racismo practicado por algunos “fans”.
Te invitamos a leer: Star Wars: Rosario Dawson estudió las animaciones una y otra vez para interpretar a Ahsoka Tano
Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Wars y emocionados de que se desarrolle la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistimos. Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista.
There are more than 20 million sentient species in the Star Wars galaxy, don’t choose to be a racist.
— Star Wars (@starwars) May 31, 2022
El personaje de Reva, conocida entre los Inquisidores como la Tercera Hermana, es bastante similar a Trilla Suduri, la Segunda Hermana de la misma orden vista en Star Wars Jedi: Fallen Order, videojuego de Respawn Entertainment considerado canónico. Ambas cayeron en manos del imperio aparentemente siendo padawan y fueron entrenadas para caza Jedi; al principio de sus respectivas historias llegan a un planeta lejano en busca de un fugitivo localizado por sus redes de comunicación, iniciando un persecución en la que ambas se dejan llevar por la ira y traumas del pasado. Vale la pena preguntarse si el destino de Reva será el mismo de Suduri al final de Obi-Wan Kenobi.
El Star Wars del mañana brilla con las promesas de todas las otras series que llegarán a Disney Plus. Con el gran éxito de The Mandalorian - 91%, Lucasfilm descubrió que la pantalla chica es el formato ideal para seguir llevando a cabo nuevos proyectos: son más baratos y su lanzamiento se hace exclusivamente en una plataforma bajo su entero poder. Las películas requieren muchos millones extra y además la exhibición en salas de cine que nos les pertenecen. En estos momentos, Disney tiene la intención de desarrollar más de diez series sobre Star Wars. El siguiente capítulo de Obi-Wan Kenobi se estrena mañana 1 de junio.
También puede interesarte: Obi-Wan Kenobi y la reivindicación de las precuelas de Star Wars
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos