Ezra Miller pasó de ser una figura muy prometedora a una extremadamente problemática. Su trabajo en Hollywood comenzó a temprana edad, pero en los últimos años había tomado roles muy interesantes como en Tenemos que Hablar de Kevin - 76% y Las Ventajas de Ser Invisible - 85%. Su reputación en el cine independiente le abrió las puertas al estilo más comercial cuando Zack Snyder decidió que daría vida a Barry Allen en su universo. The Flash - 60% serviría para seguir con este legado, pero los escándalos de su vida privada han opacado todo lo que viene con esta película. Ahora, Miller enfrenta cargos serios ante la corte y si se le declara culpable podría pasar más de veinte años en prisión.
Sigue leyendo: Ezra Miller se disculpa por su comportamiento y asegura sufrir "complejos problemas de salud mental"
Aunque el personaje de Flash no fue tan apreciado en la versión de Joss Whedon de Liga de la Justicia - 41%, su reputación mejoró con el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y comenzó a emocionar a los fans que esperaban con ansias su película en solitario. Como proyecto del DCEU, The Flash terminó por convertirse en un salvavidas que supuestamente repararía todos los daños causados por el pleito con Snyder y el fin del Snyderverse. La idea es que esta película abriría las puertas a nuevos héroes y daría paso a una nueva etapa para DC. Sin embargo, Warner Bros. Discovery parece no tener idea de cómo proceder y la cinta ha cambiado en muchas ocasiones, con reportes de reshoots hace unos meses.
De igual forma, The Flash se convirtió en un título tan importante para la compañía que les fue más fácil hacerse de la vista gorda cuando los escándalos de Miller salieron a la luz. Hace ya un par de años el comportamiento de Miller se percibía algo errático, pero este año fue cuando realmente se dieron a conocer sus peligrosas acciones. Además de atacar y amenazar a varias personas durante su paso por Hawái, también se revelaron detalles sobre acoso sexual a menores, abuso físico y emocional a varias mujeres, y sus extrañas intenciones de comenzar un grupo similar a un culto.
Por semanas, las noticias sobre sus acciones recorrieron todo el mundo y todos los medios, con muchos seguidores de DC esperando una respuesta concreta sobre su posición. Al final, y como era de esperarse, el negocio y el dinero quedaron en primer lugar, así que Warner se mantuvo en silencio, cambió la fecha de estreno de The Flash y promovió a medias una disculpa pública de parte de Miller. Mientras el público decide qué pensar de la productora, Miller enfrenta sus propios problemas legales.
También te puede interesar: Rumor: Ezra Miller ya no quiere ser Flash y espera abandonar la franquicia
Según Variety, Ezra Miller se presentó de manera virtual en la corte de Vermont para enfrentar cargos por robo y hurto menor en una casa habitada, y se declaró no culpable ante el juez. Si se le encuentra culpable de estos delitos, Miller podría pasar hasta 26 años en prisión. Según se explica en los documentos, el pasado primero de mayo, Miller se metió en una casa mientras sus residentes no estaban y robó varias botellas de alcohol que equivalen a US$900. La policía interrogó a varias personas y luego de revisar las cámaras de seguridad levantaron cargos formales contra Miller.
El robo con allanamiento de morada es el cargo más extenso, pues se marca un máximo de 25 años y una multa de US$1000. El cargo de hurto menor tiene una multa similar y un máximo de un año en prisión. Bajo estas condiciones, Miller aceptó no tener contacto alguno con los dueños de la casa y prometió no regresar. Aunque no es raro que las personalidades de Hollywood se salgan con la suya, Miller tiene demasiados antecedentes en pocos meses, así que será cuestión de tiempo para ver las consecuencias reales para sus acciones.
Luego de mucha presión, y siguiendo los rumores sobre los planes para salvar The Flash, Ezra Miller mandó una disculpa pública donde aseguró que ya estaba buscando ayuda especializada luego de sufrir una crisis emocional, misma que supuestamente estaría detrás de sus otras acciones. Mientras se decide el futuro de Miller, Warner Bros. Discovery mantiene sus planes de proteger su producción a toda costa, y si las cosas salen a su favor la película llegará a cines en junio del 2023.
No te vayas sin leer: Issa Rae dice que Ezra Miller es el perfecto ejemplo de cómo Hollywood protege abusadores
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos