The Last of Us - 97% llegó para poner a los infectados por enfermedades peligrosas en el centro de atención, una vez más. La serie de HBO Max está causando sensación en redes sociales, por lo que surge una vez más la pregunta de oro: ¿será posible ver una panorama de salud tan desolador debido a algún virus, bacteria u hongo que arrase con la humanidad? Wired entrevista a la doctora Charissa de Bekker, bióloga de la universidad de Utrecht, para aclarar un poco el tema, pero sus conclusiones no son tan optimistas como la mayoría quisiera.
No te pierdas: The Last of Us: Pedro Pascal desobedeció las órdenes de HBO de no jugar el videojuego
Tanto en el videojuego como en la serie de The Last of Us se nos presenta la historia de un mundo envuelto por la enfermedad. El hongo Cordyceps, un tipo de mutación, es el responsable de la pandemia fuera de control, creando humanos infectados, completamente hostiles y deformados. El título de Naughty Dog y la nueva producción de HBO Max se encargan de presentar múltiples zombies, variaciones horribles de la enfermedad que representan un nuevo peligro para los protagonistas.
Por su parte, Wired recoge los datos de un reporte reciente de la Organización Mundial de la Salud, el cual estima que las infecciones por hongos matan a 1.6 millones de personas al año; además, informa que otros patógenos han demostrado alta resistencia incluso en los hospitales. El medio informativo cuestiona a Bekker sobre si debemos preocuparnos ante este panorama, aquí sus declaraciones:
A la mayoría de los hongos, al menos los que conocemos, les gusta habitar en temperaturas mucho más bajas que las de nuestro cuerpo. Nuestros cuerpos simplemente no son grandes anfitriones para infectar, porque la temperatura sería muy alta. Sin embargo, con el cambio climático y la Tierra haciéndose más caliente, los hongos también necesitan evolucionar y adaptarse a mayores temperaturas. Su temperatura ideal podría acercarse a las de nuestros cuerpos, haciendo cada vez más posible que en el futuro tengamos más infecciones por hongos.
Te invitamos a leer: Steven Spielberg admite que le hubiera gustado dirigir Mare of Easttown, serie de HBO
El cambio climático no es un tema demasiado nuevo, pero sus cambios se van observando de forma gradual, generando consecuencias desastrosas para los seres humanos, mismas que podrían llegar a convertirse en verdaderos problemas de alcance global. La pandemia de coronavirus, cuyo golpe comenzó en 2020, es la prueba de que no estamos a salvo en realidad, y que la vida puede sufrir verdaderos cambios de la noche a la mañana.
La serie de The Last of Us fue creada por Craig Mazin y Neil Druckmann basándose en el videojuego para PlayStation. Es protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal, quien ya habían trabajado previamente para HBO en Game of Thrones - 59%. Los últimos años han sido especialmente buenos para el actor chileno, quien ha visto su fama y fortuna incrementados gracias a producciones como Narcos - 78% y The Mandalorian - 91%, la serie de Disney Plus ubicada en el universo de Star Wars que tiene a todo mundo encantado.
Las críticas a la adaptación de The Last of Us en HBO Max son rotundamente positivas y entusiastas, celebrando que los involucrados en su desarrollo se hayan tomado en serio la responsabilidad de hacer algo fiel a lo que los fans del videojuego conocen. Pascal y Ramsey entregan actuaciones notables y ahora todo mundo espera el lanzamiento del capítulo dos, mismo que llegará a la plataforma de streaming este 22 de enero. ¿Veremos a la serie entre los ganadores de los premios más famosos de la televisión?
También puede interesarte: Mark Hamill revela por qué no volverá a intepretar al Joker
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos