En una reveladora entrevista con la revista Empire, el actor Hayden Christensen, reconocido por su papel como Anakin Skywalker en las precuelas de Star Wars, abordó algunos de los temas más controversiales que rodearon a estas películas y ofreció una perspectiva única sobre la recepción crítica que recibieron en su momento. En particular, Christensen sugirió que los diálogos de las precuelas fueron injustamente criticados, y señaló que las altas expectativas de los fanáticos son en parte responsables de la mala acogida que tuvieron.
También te puede interesar: Star Wars: Lucasfilm ya tiene posible título para la película de Rey Skywalker
Christensen comenzó abordando las críticas hacia los diálogos de las precuelas, que han sido objeto de debate entre los seguidores de la saga galáctica. Según el actor, muchas de las críticas provienen de una falta de suspensión de la incredulidad por parte del público (vía IGN España):
"Cuando se estrenó el Episodio I, había mucha expectación porque estaban haciendo una nueva Guerra de las Galaxias y porque iba a ser la historia de Darth Vader. Pero tenía amigos a los que les molestaba que el personaje empezara como un niño. Vi la película y me encantó. Era todo lo que quería y más. Y no entendía la desconexión entre la película que vi y la negatividad de algunas críticas", explicó Christensen.
También lee: Star Wars: Hayden Christensen está feliz de que las precuelas ahora son amadas por los fans
El actor sugirió que las expectativas poco realistas de los fanáticos contribuyeron a la decepción generalizada con las precuelas. Según él, la premisa fundamental de Star Wars, ambientada en una galaxia lejana y en un tiempo pasado, debería haber preparado al público para aceptar que personajes no se expresaran como personas de la vida real, sin embargo, muchos espectadores esperaban algo más alineado con las tendencias y estándares contemporáneos:
"En cierto modo, ese tipo de crítica, creo, proviene de un cierto fracaso de su propia suspensión de la incredulidad. Si vas a sentarte en un cine y todo empieza con 'Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana', eso es preparar el escenario para que todo sea posible. Esta gente no tiene por qué sonar ni comportarse como cabría esperar. Y si vas a sentarte y pensar que vas a conseguir algo que es de nuestro zeitgeist actual, entonces te estás preparando para otra cosa", explicó Christensen.
Estas declaraciones ofrecen una perspectiva fascinante sobre la recepción de las precuelas de Star Wars y destacan la importancia de mantener una mente abierta al entrar en el universo de la saga. El actor señaló que, a pesar de las críticas, sigue siendo agradecido por haber sido parte de esta icónica franquicia y espera que los fanáticos puedan reconsiderar su opinión sobre las precuelas en el futuro.
No te vayas sin leer: Hayden Christensen amó volver en Ahsoka, serie de Star Wars: 'Fue una oportunidad increíble'
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos