El director Jonathan van Tulleken ha desestimado las comparaciones entre la nueva serie de FX, Shogun - 100%, y el éxito de fantasía de HBO, Game of Thrones - 59%. Aunque reconoce que Shōgun es un espectáculo épico, el cineasta tiene otra comparación en mente, que le parece mucho más adecuada: House of Cards - 75% y Succession - 98%.
También te puede interesar: Shogun | Top de críticas, reseñas y calificaciones¿De qué trata Shogun?
Shōgun es una serie histórica limitada que narra el encuentro entre dos mundos diferentes en el Japón del siglo XVII. La trama sigue a John Blackthorne, un intrépido marinero inglés que, tras naufragar en las costas japonesas, se ve envuelto en un país con una cultura completamente desconocida para él.
En medio de las intrigas políticas y las luchas de poder entre los señores feudales japoneses, Blackthorne se encuentra atrapado entre dos mundos, mientras lucha por adaptarse a las costumbres y tradiciones del Japón feudal. Además, la serie explora la relación entre Blackthorne y Lord Yoshii Toranaga, un astuto daimyō con quien entabla una complicada relación de respeto y desconfianza. Con un trasfondo de traiciones, alianzas cambiantes y confrontaciones épicas, "Shōgun" ofrece una visión cautivadora de una época tumultuosa en la historia de Japón y del choque cultural entre oriente y occidente.
También lee: Game of Thrones: showrunners revelan la única cosa que les hubiera gustado cambiar de la serie
¿Qué opina el director de Shōgun sobre las comparaciones con Game of Thrones?
"Realmente es una pieza sobre personajes y se trata de intriga. Este es un mundo peligroso donde la violencia puede surgir de la nada, pero el peligro real está en las maquinaciones. Una conversación puede ser tan peligrosa como cualquier otra cosa. Una comparación mejor [que Game of Thrones] sería Succession o House of Cards", expresó van Tulleken en una entrevista con Today (vía Deadline).
El director también señaló una versión anterior de una serie limitada de 1980 producida por NBC, también basada en la novela, pero aseguró que su versión se aleja de la mirada occidental.
"Esto se hizo mano a mano con los japoneses porque es una historia sobre dos culturas que se encuentran y se ven a sí mismas en el otro. Estamos mucho más allá [de la mirada occidental] en términos de sofisticación de la audiencia y las historias que queremos contar. Lo que realmente queremos contar es una historia de intriga política, encarcelamiento y atrapamiento".
Lili Loofbourow, del Washington Post, escribió en su reseña que eran inevitables las comparaciones con Game of Thrones por los temas que trata y la forma en que los aborda (vía FandomWire):
Shōgun inevitablemente será comparada con Game of Thrones porque golpea esa combinación probada de magníficas piezas de escenario, ambigüedad moral, cliffhangers (literalmente, en un caso) y violencia extrema y angustiante. También, quizás, porque se casa tan gratificantemente con la grandiosidad placentera de una épica con suculentas apuestas psicológicas.
No te vayas sin leer: Pedro Pascal dice que sin Game of Thrones jamás hubiera llegado lejos como actor
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos