Philipp Engel
Invirtió una década en la industria musical, luego se reinventó como periodista cultural. A lo largo de otra década coordinó la sección de Cine y Literatura de la extinta revista Go. Ahora trabaja en las revistas Fotogramas y Qué Leer.
- Publicaciones:
- Fotogramas
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
85% |
Los Pasajeros De La Noche
(2022) 85% |
...es pasmosa la naturalidad con la que Hers mezcla los más diversos formatos –escenas rodadas en 16 mm, otras en 35 mm, más los diversos soportes que aporta el material de archivo, citas cinéfilas incluidas–, para componer un evocador mosaico impresionista que, pasado por los filtros tamizados de Sébastien Buchman, su fiel director de fotografía, nos devuelve a la década prodigiosa, para acabar desembocando en un abrazo tan cálido y tierno como un clásico de Joe Dassin. | |
91% |
Los Colonos
(2023) 91% |
Las orejas cortadas nos traen a la memoria a la monumental Meridiano de sangre de Cormac McCarthy; el preciosismo de la imagen, que recuerda a las composiciones del cine silente, a la insuperable y más salvaje Jauja (Lisandro Alonso, 2014), y el trío protagonista al mejor spaghetti western –Benjamin Wesfall, el americano, recuerda a Lee Van Cleef–. (...) Impecable para cualquier aficionado al western, un género que escasea. | |
93% |
Crónica De Una Relación Pasajera
(2022) 93% |
A Mouret no le interesan las acrobacias a la luz de la luna. Es una película hablada, pero no por ello menos física. Aunque se trata sin duda de su obra más vaciada, más desnuda, en cuanto a número de personajes y de líneas argumentales, también es la más movida... | |
100% |
Blanquita
(2023) 100% |
El director de las notables Carne de perro y Jesús esquiva con elegancia los peligros que se ciernen sobre la puesta al día de un caso de red pederasta que sacudió Chile a principios de milenio. Haciendo un modélico uso del fuera de campo, reduce los obvios villanos a puntuales apariciones, elude sensacionalismos... | |
93% |
Buscando a Alguien Muy Especial
(2020) 93% |
...la tercera película del director Uberto Pasolini lo juega todo al llanto con un irresistible James Norton, tan encantador como impresionante (...) Es un reto que no se te parta el corazón. | |
63% |
Babylon
(2022) 63% |
Poco importa que las escenas dramáticas, muy minoritarias, sean un bajón, o que nos importe poco el devenir de Diego Galva. Babylon es una escatológica lluvia de excesos sabiamente descontrolados en la que resulta imposible mirar el reloj (o el maldito móvil) a lo largo de sus tres horas-suspiro. Risas, comunión, entusiasmo cinéfilo. | |
64% |
El Perro Samurái: La Leyenda de Kakamucho
(2021) 64% |
...el aroma que deja la propuesta es la de un entretenimiento irregular para los más pequeños y no muy satisfactorio para sus acompañantes. Aunque la producción tiene sus momentos álgidos, la conclusión a la que se llega es que la película mosqueperrea. | |
90% |
Juana de Arco
(2019) 90% |
Una experiencia elevada, en un sentido más lúdico y gozoso que religioso. | |
70% |
Una Vida Oculta
(2019) 70% |
Malick siempre ha tenido una vena religiosa, la mística es parte esencial de su cine, pero aquí ha perdido la cabeza con una hagiografía en toda regla, un poco lectura previa para la primera comunión. | |
92% |
Los miserables
(2019) 92% |
...no funciona nada mal como mezcla de drama social y policiaco de extrarradio, aunque está muy lejos de ser tan extraordinaria como la pintan. |