Sin duda actualmente vivimos en una época donde tenemos 2 cadenas principales de cine que nos ofrecen un buen servicio en general (con sus excepciones a veces), pero tenemos acceso a a cines desde VIP, IMAX, Atmos o 4DX, este último cuya experiencia previa la tuve en Reino Aventura, hoy Six Flax, en un recorrido de dinosaurios.
Pero la añoranza por el antaño es evidente y sin duda los tiempos anteriores los disfrutamos por una gran nostalgia. Entre los cines a los que iba más de niño era uno llamado Cosmos, que se encuentra en la calzada México Tacuba, que tiene una historia bastante interesante. Se planteaba para que fuera un cine bueno para su tiempo por la arquitectura del cine, sin embargo se incendió y fue comprado por la cadena Ecocinemas. Fue el cine al que más iba hasta fines de los 90's. Recuerdo varias de las películas que vi ahí. Desde Lost World (cuya experiencia ya describí en un blog anterior) Batman Forever, Batman y Robin...(era niño y estaba en la edad "target" de esa cosa). La del 5 elemento, Hercules de disney, incluso la de los Caballeros del Zodiaco, o Toy Story 1. Y claro, no me importa, pero ahí vi en la gran pantalla la trilogía remasterizada de Star Wars y me enamoré aun más de esas películas. Recuerdo que entre mis primeros recuerdos de ir al cine fue ir a ver Las Tortugas ninja en ese cine. Mucha nostalgia por ahí en verdad, y cuando sin duda me volví "cinéfilo". Costaba la grandiosa cantidad de 10 $ y obvio la calidad reflejaba el costo, pero no importaba, me la pasaba en grande.
Igualmente al segundo cine al que iba era uno llamado Ópera en la colonia San Rafael, un Cine hermoso y es una lástima que al día de hoy este abandonado, en verdad tiene una edificación de la época dorada del cine que al día de hoy se conserva. Recuerdo haber visto El Rey León, Jurassic Park, Aladdin, entre otras películas. En verdad que eran buenos tiempos, saliendo del cine me llevaban por un helado o a comer un hot dog, después de obvio comer mis palomitas y refresco...buenos tiempos.
El día de hoy el primer cine, Cosmos, está en remodelación para hacerlo un centro cultural...lleva años en eso pero espero algún día lo terminen. El Ópera sigue abandonado y lo viuelvo a decir, es una pena porque en verdad merece que sea rescatado.
Y sólo me queda preguntarles, ¿Cuáles eran sus cines de antaño?