A través de los años hemos visto cómo hombres ricos se han aprovechado de personas de buen corazón para satisfacer su codicia y a jóvenes idealistas que son corrompidos por el aroma del éxito. El mundo de las finanzas está repleto de incertidumbre, adrenalina, catástrofes y tristezas, lo que lo convierte en un escenario ideal para contar una película.
A pesar de que el tema de las finanzas pueda resultar aburrido para algunas personas, películas como El Lobo De Wall Street - 78% y El Precio De La Codicia - 88% han logrado hablar del tema de manera más dinámica; no son aburridas y su enfoque está en los personajes, no en la teoría económica.
Personajes como Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) y Gordon Gekko (Michael Douglas) nos han demostrado que el punto de hacer dinero no es para comprar objetos lujosos, sino para tener poder; al fin de cuentas, Wall Street juega con las probabilidades de las alzas y bajas de los mercados, es decir, su trabajo consiste en apostar.
A lo lejos, el trabajo de estas personas puede lucir como cualquier otro empleo de oficinista que pasa horas frente a una hoja de Excel, sin embargo, Hollywood se ha encargado de enseñarnos que su vida no es aburrida.
A propósito de que esta semana estrena Money Monster: El Maestro del Dinero - 57% en México, -película que cuenta la historia de Lee Gates (George Clooney), un conductor de televisión que es tomado como rehén durante una trasmisión en vivo de su programa sobre las finanzas de Wall Street – te recomendamos 15 películas para que cambies tu opinión sobre las finanzas y, quién sabe, tal vez aprendas algo sobre economía.
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos