El éxito tanto en crítica como en taquilla de Oasis: Supersonic - 83% –documental de la legendaria banda Oasis, comandada por los belicosos hermanos Liam y Noel Gallagher– nos recuerda que la década de 1990 fue sobre todo un producto audiovisual que, en el mainstream televisivo-musical, consistió en la imperante predominancia de MTV y su aparato mercadológico. Ahí, en esta excelente película, se delata la resistencia a esta tendencia por parte de artistas como Liam y Noel. Una batalla que encontró parangón en el cine al aparecer una respuesta directa a la filmación del Caos –con películas tan variopintas como Día de la Independencia - 60%– vía El Proyecto de la Bruja de Blair - 86% desde el found footage. Sin embargo, hay que decirlo, parece que este modelo revolucionario en su época, encontró su decadencia hace poco con La Bruja de Blair - 35% (aún en cartelera por razones igual de misteriosas que la desaparición de sus personajes), probando la efectividad y objetividad del Tomatómetro: durante los primeros días de su proyección en Comic-con 2016, la película obtuvo hasta un 100% de reseñas positivas… que se desplomó a un terrible 36% de aprobación por parte de los especialistas a menos de una semana de su estreno. Y, en efecto, los críticos no se equivocaban.
Esto es Tomatazos y aquí les decimos todo lo podrido que desmerece el respeto de los críticos. Sólo para ahorrarles el listado: por ahora, de los 8 estrenos de la semana, sólo uno tiene calificación y… ¡válgame el Cielo!, está podridísimo. No lo digo yo, lo dicen los críticos. No Manches Frida - 13%, el fenómeno de taquilla nacional, permanece aún en cartelera recordándonos que no todo el cine está para quienes lo hacen sino para cierto tipo de entretenimiento laxo.
A continuación lo más podrido de la semana:
Comentarios
Facebook
Tomatazos (1)
Mejores
Nuevos