Detectives y policías, son dos de las profesiones que el cine más ha explorado. En tono de drama o comedia, nos enseñan que los encargados de mantener el orden deben de atrapar a los criminales para que éstos sean procesados, aunque a veces se valgan de métodos poco amables.
¿Porqué ver estas películas en pareja? Bueno, muchas de ellas tienen los elementos necesarios para ser películas entretenidas: excelentes escenas de acción, dilemas morales, una intriga fascinante, personajes memorables etc.
Nuestra primera recomendación en Sicario: Tierra de Nadie, cinta de Denis Villeneuve que se centra en la batalla que agentes de la DEA en Estados Unidos deben de sostener con grupos de narcotráfico en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua. Los críticos han destacado el trabajo de de Villeneuve, la fotografía de Roger Deakins y las actuaciones de Emily Blunt y Benicio del Toro.
Nuestra siguiente recomendación es uno de los estrenos más interesantes de 2016 de acuerdo a la crítica: Dos Tipos Peligrosos. Esta película dirigida y escrita por Shane Black nos cuenta la historia de un par de detectives que deberán unir sus fuerzas para encontrar a una chica desaparecida y resolver el asesinato de una estrella porno, sucesos que parecen estar relacionados con la corrupción en la ciudad de Los Ángeles. Si la trama no los convence, entonces veanla y disfruten de la increíble química de Ryan Gosling y Russell Crowe, el carisma natural de los actores va de la mano con los mordaces diálogos de Black.
Siguiendo con los detectives tenemos Seven, los Siete Pecados Capitales, la película que muchos fanáticos de David Fincher consideran su “primera película” luego de la fallida Alien³ - 44%. En Seven, seguimos los pasos de los detectives Somerset (Morgan Freeman) y Mills (Brad Pitt) quienes buscarán a un asesino serial que toma como base de sus crímenes, los siete pecados capitales.
Cambiemos la perspectiva de los policías y los detectives para hablar de Atracción Peligrosa. Aquí conoceremos a un grupo de ladrones, encabezado por los personajes de Ben Affleck y Jeremy Renner, quienes planean su próximo robo mientras un agente del FBI, interpretado por Jon Hamm, trata de atraparlos. Atracción Peligrosa sobresale de otras películas de policías y ladrones gracias a su ritmo rápido y a las grandes actuaciones del elenco.
También te puede interesar:
Las películas en cartelera con las peores calificaciones del Tomatómetro
Latinoamérica a cámara armada: narco entretenimiento moderno
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos