Febrero es el mes de los premios Óscar por lo que los cines en México suelen llenarse de cintas que obtuvieron alguna nominación. Esta semana llegaron Enemigo de Todos - 97%, nominada en cuatro categorías incluyendo Mejor Película, y Elle: Abuso y Seducción - 90% del maestro Paul Verhoeven, que está en la carrera por el Óscar a Mejor Actriz gracias a Isabelle Huppert. Sin duda en un mundo más sensato el público estaría hablando de este par de filmes y los convertiría en éxitos de taquilla. Pero la realidad es muy diferente y es casi un hecho que el único estreno podrido de la semana, Cincuenta Sombras Más Oscuras - 10%, va a terminar llevándose el primer lugar de las más taquilleras; solo LEGO Batman: La Película - 91% podría superar a la segunda adaptación cinematográfica de la trilogía literaria que se originó a partir de un fan fiction de Twilight.
El consenso de críticos indica que "los protagonistas de Cincuenta Sombras Más Oscuras - 10% carecen de química y la película no tiene la fricción narrativa necesaria para complacer a los espectadores. La cinta cree ser muy atrevida, pero en realidad sus gustos terminan siendo su verdadero castigo". Rubén Pintos, miembro del staff de Tomatazos, también apuntó que "Cincuenta Sombras Más Oscuras - 10% es exactamente lo opuesto a lo que pretende ser, sus momentos eróticos inducen al sueño y sus momentos dramáticos provocan risas. Una historia habitada por personajes planos y huecos con motivaciones nulas o que carecen de sentido".
También podría interesarles: Cincuenta Sombras más Oscuras: antología de la estupidez
Así que están advertidos por el Tomatómetro, donde Cincuenta Sombras Más Oscuras - 10% ya es una de las cintas peores calificadas en lo que va del año. Eso sí, al menos no le quitó el trono de lo más podrido a El Aro 3 - 7%, la cual continúa en cartelera tal y como otros títulos que es mejor evitar. Les dejamos la lista completa.
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos