La primera semana de estrenos de abril abre boca con una cartelera de estrenos coronada por películas populares y esperadas por el público como Los Pitufos en la Aldea Perdida - 38% y CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada - 15%. La mala noticia para los nostálgicos que esperaban con ansias estas cintas es que no han sido favorecidas por la crítica. Los especialistas cinematográficos le han dado una puntuación muy baja a Los Pitufos en la Aldea Perdida que llega a las salas mexicanas con 32% de reseñas positivas. Una calificación que puede subir o dramáticamente bajar según se vayan anexando nuevas reseñas al Tomatómetro. Esta nueva adaptación cinematográfica animada, secuela de Los Pitufos 2 - 13%, del universo de los diminutos seres azules creados por el belga Peyo en la década de los años 50, versa sobre el tema de la búsqueda de identidad de uno de los principales personajes de la serie de historietas homónima: Pitufina. La valiente y dulce heroína sigue cargando con la culpa de su verdadero origen. La necesidad de afirmarse como un pitufo real la lleva a descubrir una nueva aldea repleta de pitufos mujeres, independientes y autosuficientes, que pondrán a prueba su fidelidad a los gnomos. Paty Cantú (Pitufina), Kalimba (Tontín), Salvador Zerboni (Fortachón), Apio Quijano (Filósofo), y José Luis Orozco (Papá Pitufo), prestan sus voces en la versión en castellano de la cinta dirigida por Kelly Asbury. Owen Gleiberman de Variety opinó así de la animación:
Es pura fantasía digital y tiene una animación elegante y agradable. Esta versión es más fiel al espíritu de los Pitufos.
Puede interesarte: 13 Reasons Why de Netflix tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro
La película de la mítica serie de la década de los años 70, CHIPS: Patrulla Motorizada Recargada - 15%, trae de vuelta a los entrañables policías motorizados de California ahora interpretados por Michael Peña como Poncherello y Dax Shepard como John Baker. Shepard se encargó de escribir el guión y dirigir la película, cosa que bien pudo no haber sido un acierto debido a que él opto por usar solamente la premisa de la serie para luego añadirle el humor escatológico por el que es conocido, lo cual puede ser bueno o malo (todo depende si te agrada Shepard). No en balde, sino con mucho empeño harto remunerado, la película cuenta con una calificación Podrida del 19% en nuestro Tomatómetro. No apta, pues, para quienes tienen poco estómago para producciones que destruyen la nostalgia y generan odio hacia los remakes de un tiempo a la fecha.
La trama de la película gira en torno a la investigación que esta pareja dispareja debe de realizar para resolver un robo de millones de dólares que pudo haberse planeado por miembros del escuadrón de policías. Esta es la apuesta cómica de la semana, pero si lo suyo no son las comedias simplonas, entonces lean la opinión de John Semley del Globe and Mail:
No es excepcionalmente mala, pero tampoco "tan mala que es buena". De hecho, es cuantificablemente mala. Recocida, inapropiada, tonta e indigerible, es el equivalente cinematográfico de una mala hamburguesa.
Otro estreno de la semana es la película de tintes cristianos La Cabaña - 20%, la cual está basada en la novela homónima escrita por William Paul Young. Esta adaptación cinematográfica cuenta con la dirección de Stuart Hazeldine y con las actuaciones protagónicas de Sam Worthington y la recientemente nominada al Óscar Octavia Spencer. En la cinta, Worthington interpreta a Mack, un hombre que hace cuatro años perdió a su hija luego de que esta desapareciera. Como respuesta, Mack decidió abandonar su fe en Dios luego de que no le ayudara a recuperar a su hija, sin embargo, Mack terminará reflexionando sobre su fe luego de que le llega una carta firmada por Dios (por supuesto que el todo poderoso es interpretado por Spencer) en la que lo invita a regresar a la cabaña donde pasó sus últimos momentos con su hija. Si bien la película de temática cristiana tienen un apelo reducido en cuanto al número de espectadores que puede convocar a las salas de cine, eso no significa que su audiencia o los críticos alabaran cualquier cosa que utilice a Dios como personaje, pues la cinta tiene una calificación podrida en el Tomatómetro. A ello, Sheri Linden de Hollywood Reporter señala:
Sin importar qué tan universales sean las preguntas y luchas de La Cabaña, pues bajo la dirección de Stuart Hazeldine, esta película religiosa se siente como estar atrapado en el retiro espiritual de alguien más.
Puede interesarte: Annabelle 2: La Creación: nuevo tráiler
No se preocupen, no todo tiene una calificación podrida esta semana, pues Animal Vertical - 71%, la única película con una calificación fresca en el Tomatómetro, llegará a las salas de cine esta semana luego de haber pasado por varios festivales de cine como FICUNAM y Cannes. Esta película francesa dirigida y escrita por Alain Guiraudie (El Extraño del Lago - 93%) gira en torno a un director de cine llamado Leo que viaja al sur de Francia para hacer scouting para su nueva película. Durante su viaje conoce a Marie, una joven que lo seduce y quien termina embarazada. Leo pasa muy poco tiempo en casa, por lo que Marie rápidamente se harta de él y decide abandonarlo y dejarle a su bebé. Ahora Leo tendrá que enfrentar la paternidad mientras busca inspiración para su nueva película, lo cual no le resultará fácil dada su personalidad. Animal Vertical tendrá un estreno limitado en el centro del país, por lo que les recomendamos que consulten las carteleras de sus cines favoritos para localizar la función que más les acomode. De acuerdo con Diego Battle de Otros Cines, esta es una película que ejemplifica los talentos de uno de los directores franceses más interesantes de la actualidad:
Un antihéroe lleno de contradicciones y en caída libre, personajes que están siempre en los bordes, imponentes lobos y situaciones extremas tratadas con absoluta libertad y sin solemnidades conforman el universo único de uno de los directores más personales del cine francés.
Para finalizar esta semana tenemos tres películas que de momento no cuentas con una calificación en el Tomatómetro. La primera de ellas es Historias de Dos que Soñaron, la nueva película codirigda y coescrita por Nicolás Pereda (Los ausentes) y Andrea Bussmann que estuvo presente en la sección Forum en el edición 66 del Festival de Cine de Berlín. La trama se centra en una familia de gitanos húngaros que acaban de pedir asilo en Toronto, Canadá. Mientras esperan por saber qué será de ellos, unos realizadores de cine los invitan a realizar el guión de una posible película que cuenta sus experiencias como migrantes. La segunda cinta es una de horror mexicana llamada La Posesión de Altair, la cual es dirigida y escrita por Victor Dryere. Esta película cuenta con un estilo found footage, mismo formato de El Proyecto de la Bruja de Blair - 86%, y a través de rollos de 8mm conoceremos lo que sucedió con una joven pareja mexicana que desapareció en 1974. La premisa de la cinta puede sonar algo muy cliché dentro del género, pero debemos señalar que La Posesión de Altair se llevó el premio de la audiencia como mejor película latinoamericana en la última edición del Morbido Film Fest y que también recibió un reconocimiento en la misma categoría por parte del festival de cine de horror y fantasía SITGES, por lo que bien valdría la pena echarle un ojo.
Puede interesarte: Demián Bichir será el protagonista del spin-off de El Conjuro
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos