El cine de aventuras abre la cartelera mexicana con el estreno de La Momia - 16%, que dirige Alex Kurtzman y protagoniza Tom Cruise. Película que inaugura los monstruos de Universal Pictures, además del debut de Joaquin del Paso con la premiada y reconocida cinta mexicana Maquinaria Panamericana - 90%, que se alza como la película mejor calificada de los estrenos según los especialistas. También llega Hombre de Familia - 13%, un drama canadiense estelarizado por Gerard Butler y Willem Dafoe, que hasta el momento es el filme más tundido por la crítica –junto al remake de La Momia- y se postula como la más podrida del fin de semana. De Europa llega la comedia con trasfondo de crítica social, Bienvenidos a Grecia, la co-producción Chile/Venezuela/Brasil, Violeta se fue a los cielos - 73%, de Andrés Wood, sobre la vida de la cantautora chilena Violeta Parra, una biopic alabada por la crítica que aparece con calificación perfecta en el Tomatómetro –junto a Maquinaria Panamericana - 90%.
Puede interesarte: Las películas en cartelera con las mejores calificaciones en el Tomatómetro (06/06/2017)
Al puro estilo Indiana Jones y el templo de la perdición - 84% y el templo de la perdición, pero sin el encanto del mítico personaje interpretado por Harrison Ford- Cruise interpreta a un saqueador de yacimientos arqueológicos en zonas de conflicto en medio oriente que vende las piezas al mejor postor. En su afán por acumular fortuna, por accidente chocará con la tumba de la faraona Ahmanet (Sofia Boutella), una momia ávida de venganza que no parará hasta hacer papilla a los humanos, además de un extraño y poco creíble triángulo amoroso entre Cruise, la susodicha momia y la encantadora Jenny Halsey (Annabelle Wallis). Peter Bradshaw, de The Guardian, mencionaron de la cinta:
Es un popurrí de escenas de acción que necesitaba un mejor trabajo. Tiene algunos momentos buenos, pero básicamente es un desastre que toma prestadas varios elementos de otros filmes. El guion decae como una extremidad descompuesta desde hace eones. Secuencias que parecen salidas de los borradores de diferentes guiones.
No dejes de leer: La Momia: top de críticas, reseñas y calificaciones
El hundimiento y desquiciamiento de un grupo de oficinistas se dispara cuando descubren que el dueño de la empresa para la que han trabajado media vida ha muerto y ha dejado una serie de deudas. Se niegan a aceptar que la empresa, ya en decadencia, desaparecerá. Y en un ataque de locura se encierran un fin de semana para encontrar una solución. Maquinaria Panamericana - 90% funciona como una oda a los oficinistas, un homenaje al cine mexicano de los 70 con reminiscencias a Mexicano ¡Tú puedes! (1985), Mecánica nacional (1972), El Ángel Exterminador - 95%. Rafael Paz de Butaca Ancha dijo de la cinta:
Una mirada, por momentos irónica, a veces justiciera, a la situación laboral del mexicano promedio, sometido al tedio de una oficina.
Violeta se fue a los cielos - 73%debuta en nuestro Tomatómetro con calificación fresca. La nueva apuesta del director de películas aclamadas por la crítica como Machuca - 89% (2004), La fiebre del loco (2001) e Historias de fútbol (1997), basada en el libro homónimo del hijo de la cantante, Ángel Parra, explora la vida y obra de la artista chilena. La historia explora los rasgos más importantes de la personalidad de Parra, preludio a su mítica personalidad. Bienvenidos a Grecia una comedia con trasfondo de crítica social. Personajes contemporáneos que protagoniza Christoph Maria Herbst como Jörg Geissner, un empleado del Banco AVO con sede en Munich- que llega a la isla de Paladiki, para comprobar el valor de las garantías de un crédito otorgado hace años por su banco. Su sospecha: las garantías registradas -un hospital y una planta de generación de energía- no existen. Geissner completamente abrumado, se embarca en una inesperada odisea contra el resto de la isla. Del filme aún sin calificación, especialistas como Javier Ocaña de El País, destacaron:
Una comedia de trazo grueso, la película ahonda en el estereotipo heleno de la mentira, lo vociferante y lo zarrapastroso con un mayor atractivo sociológico que cinematográfico.
Hombre de Familia - 13% sigue a Jensen (Gerard Butler) es un exitoso reclutador corporativo en Chicago que trabaja de tiempo completo para la firma Blackridge y sin tiempo ni espacio para su familia. Después de que su jefe Ed Blackridge (Willem Dafoe) decide retirarse, Dane finalmente piensa que ha alcanzado la meta por la que ha luchado tanto tiempo: estar a cargo de la compañía tras vencer a su ambiciosa colega Lynn Vogel (Alison Brie). Sin embargo un día recibe una llamada inesperada de casa que cambiará su vida para siempre, su hijo de 10 años, Ryan (Maxwell Jenkins) ha sido diagnosticado con leucemia y sus prioridades profesionales y las personales comienzan a interferir unas con otras llevándolo a reevaluar su vida y a darse cuenta de lo que realmente es más importante. El drama canadiense no con venció a la crítica a pesar de su premisa emotiva. Nigel M. Smith de The Guardian dijo de ella:
Este es un proyecto de vanidad de Butler (es también productor) para darse la oportunidad así mismo de redimirse al interpretar un personaje parecido a Gordon Gekko.
Ve aquí también: Las películas en cartelera con las peores calificaciones en el Tomatómetro (07/06/2017)
De Venezuela para el mundo llega El Peor Hombre del Mundo, comedia de enredos que se centra en Juan Andrés, un mujeriego despreocupado que se desvive por las mujeres y ha tenido numerosas relaciones pasajeras. Una pérdida familiar lo llevará a replantear su vida en plena crisis de los 30 años. Buscará enseriarse y hacer las paces con un batallón de ex novias que lo tildan de misógino e insensible. El filme todavía no cuenta con críticas, esperamos que este fin de semana los especialistas cinematográficos se animen a reseñarla.
¡Disfruten de los estrenos, preparen la agenda cinéfila y los refrescos!
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos