Llega a México la película rusa La Novia (Nevesta), una historia del género de terror dirigida por Svyatoslav Podgayevskiy, realizador de cintas como Queen of Spades: The Dark Rite (2015), que retoma el tema de fantasmas que vienen del más allá para apoderarse del cuerpo de una doncella. El argumento central sigue a Nastya, una joven rusa (Viktoriya Agalakova), que en la víspera de su boda aceptará acompañar a su novio Ivan (Vyacheslav Chepurchenko) a conocer a la familia de este. Poco a poco la chica comenzará a notar una serie de rituales extraños que involucra fotografías de personas muertas –difuntos retratados con los ojos pintados, al dibujar los párpados de los difuntos y fotografiarlos, daba la impresión de que la persona estaba viva-. Nastya confía en que pronto se casará y será feliz junto a su amado, pero Ivan desaparece y ella acaba siendo preparada para una misteriosa ceremonia. El filme todavía no cuenta con críticas ni calificación en el Tomatómetro, pero las primeras impresionas apuntan a que el cineasta ruso no consigue lo que se propone: provocar sustos al revivir una leyenda antigua europea y mezclarla con eventos de la época actual. Al parecer, la historia termina siendo predecible, sin muchas sorpresas, con reminiscencias a las películas de horror estadounidenses de bajo presupuesto. Pero si eres un amante del género, esta película quizás satisfaga tu ansiedad por historias que te generen terror.
Puede gustarte: Las peores películas de terror de 2016 según la crítica
El drama romántico juvenil, Todo, Todo - 45%, basado en el bestseller internacional homónimo de Nicola Yoon , que se sitúa en el género adulto joven sigue a Maddy (Amandla Stenberg), una adolescente que ha vivido tranquila y protegida en su casa durante diecisiete años y no ha salido nunca al exterior a causa de una extraña enfermedad. Las únicas personas a las que ve son su madre (Anika Noni Rose) y su niñera Carla (Ana de la Reguera). Su vida da un giro de 180 grados cuando conoce a Olly (Nick Robinson), su nuevo vecino adolescente, de quien se enamora perdidamente. La premisa nos recuerda al filme de 1976, El chico de la burbuja (The Boy in the Plastic Bubble), protagonizada por John Travolta en el papel de un niño que tenía un sistema inmunológico que no funcionaba. En Todo, Todo - 45%, Maddy no vive en una burbuja de plástico, pero su contacto con el mundo exterior es limitado. Stella Meghie (Jean of the Joneses) dirige la cinta que no convenció a la crítica que la calificó con calificación negativa. Joe Leydon de Variety la describió así:
Un ridículo tercer acto debilita a este romance bobo pero dulce entre una chica con una rara enfermedad y su vecino.
No dejes de leer: Todo, Todo: top de críticas, reseñas y calificaciones
La aclamada película mexicana Las Hijas de Abril - 58%, ganadora del Premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada de Cannes 2017, estrena en la cartelera nacional. El quinto largometraje de Michel Franco explora la maternidad adolescente y las relaciones materno-filiales. Protagonizada por Emma Suárez, Hernán Mendoza, Ivan Cortes, Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon, y Joanna Larequi, la historia sigue el drama de Valeria (Ana Valeria Becerril) de 17 años al quedar embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara (Joanna Larequi), su media hermana. Valeria no ha querido que Abril (Emma Suárez) -la madre que lleva mucho tiempo ausente- se entere del embarazo, pero ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, Clara decide llamar a la jefa de familia. Abril llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto entenderemos porque Valeria prefería mantenerla lejos. Tras la efervescencia festivalera, y tras su pase de prensa internacional y nacional, la cinta ha sido valorada por los críticos que la han calificado con reseñas en su mayoría negativas. A Peter Debruge de Variety aplaude la correcta ejecución de la historia, pero subraya que no hay sorpresas en la misma:
Sin romper o evolucionar su estilo, el director mexicano Michel Franco entrega un retrato escalofriante de una madre adolescente.
La buena noticia para los fans de Penélope Cruz es que regresa a la pantalla grande bajo la batuta de Fernando Trueba en la comedia española, La Reina de España - 29%, una historia que se centra en Macarena Granada (Penélope Cruz), una reconocida actriz que vuelve a Madrid para rodar una nueva película después de permanecer 18 años en Hollywood. Al enterarse de su regreso, Blas Fontiveros quien no había vuelto a España desde que rodara con la actriz la película La Niña de tus Ojos (1998), decide volver y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desatará una seria de divertidos acontecimientos que podrán a prueba al accidentado rodaje. La mala nueva es que la cinta debuta con calificación podrida en el Tomatómetro. Javier Ocaña de El País, dijo de la cinta:
El guión de Trueba no acaba de trenzar la unión entre las peripecias de los estadounidenses de rodaje en España y el encarcelamiento en Cuelgamuros de uno de los personajes.
En Fausto, dirigida por Jose Julian Vazquez, un artista plástico (Juan Carlos Barreto), que está en el mejor momento de su carrera profesional, debe sobreponerse al repentino suicido de su esposa (Rosa María Bianchi). Con más dudas que certezas, Fausto emprende un viaje a su pueblo natal para intentar comprender los motivos de su mujer. Será en ese lugar que experimentará un suceso sin explicación: viaja en el tiempo y se abre la posibilidad de cambiar el destino de su esposa. El drama independiente con elementos de ciencia ficción, explora el tema de la pérdida, la memoria y la culpa. Su estética sombría y minimalista nos remite a Solaris - 96%, y a Volver Al Futuro - 96% en el tratamiento de viajes en el tiempo. Terminan de conformar el reparto: Pablo Astiazarán, Antonio de la Vega, y Michelle Rodriguez. La película mexicana todavía no cuenta con calificación en el Tomatómetro ni primeras críticas.
Menos interesante es el debut en cartelera nacional de la comedia Viaje Salvaje - 36%, que aparece con críticas negativas. Ni el carisma de Amy Schumer y Goldie Hawn, parece equilibrar la fallida película dirigida por Jonathan Levine (Mi Novio es un Zombie - 80%). Emily (Schumer) acaba de terminar con su novia y decide visitar a su mamá (Goldie Hawn). Emily está decidida a convencerla para que la acompañe a Ecuador para no pasar sus vacaciones solas. Una vez que ambas aterrizan en el país sudamericano su viaje toma un camino inesperado, ahora deberán hacer a un lado sus diferencias para poder escapar de la jungla y de paso fortalecer su relación como madre e hija. El consenso concluyó:
Viaje Salvaje tiene una dupla de talentosas actrices, pero su presencia no es suficiente para compensar una trama harapienta y casi carente de risas.
Los amantes de los videojuegos disfrutarán de Resident Evil: Vendetta, un nuevo capítulo en la saga de Capcom que transcurre entre los eventos de los juegos Resident Evil 6 y 7. Aquí veremos a Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Rebecca Chambers tratar de detener a un demente que desea liberar un nuevo virus en Nueva York. La cinta de animación por computadora, dirigida por Takanori Tsujimoto y escrita por Makoto Fukami y producida por Takashi Shimizu, creador de la saga de horror Ju-on: The Grudge, todavía no tiene valoraciones de los especialistas cinematográficos, pero ustedes pueden dejar sus comentarios aquí.
El filme chileno Matar a un Hombre , estrena en la cartelera mexicana. La ópera prima de Alejandro Fernández Almendras, explora el tema de la perdida y la venganza. El relato se basa en un supuesto hecho real, que sigue las desventuras de un guardabosque, padre de familia constantemente acosado por un delincuente que vive en el suburbio a pocos metros de su hogar. La tragedia que ronda a este hombre, se acentúa cuando el hijo del protagonista es herido por el malhechor, y el odio de sus victimarios se extiende a todos los miembros del hogar. El hastío y la rabia empujarán a este hombre de vida sencilla a tomar cartas en el asunto y terminar de una vez por todas con los acosadores.
Lee también: Películas de héroes de la clase trabajadora según el Tomatómetro
Completa la cartelera de estrenos el documental, Los Rolling Stones Olé Olé Olé!: Un viaje a través de América Latina, la crónica de la gira de la legendaria banda inglesa, los Rolling Stones a comienzos de 2016 a través de 10 ciudades latinoamericanas. El filme retrata cómo la banda intenta realizar por primera vez un concierto al aire libre en La Habana, Cuba. Una película de carretera que celebra el poder revolucionario del Rock & Roll siguiendo el recorrido, la cultura local y el vínculo único que existe entre el pueblo latinoamericano y Los Rolling Stones. La cinta combina de forma electrizante los conciertos en vivo con la vida personal de los integrantes de la agrupación conformada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, y Ronnie Wood.
------------
Todavía en cartelera:
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos