Melanie: Apocalipsis Zombie - 84% abre con bombo y platillo la cartelera de estrenos del fin de semana. Hasta el momento los especialistas la recomiendan como la película que no debe faltar en tu agenda cinéfila. El drama post-apocalíptico se sitúa en un futuro distópico en el que la humanidad está prácticamente extinguida. El relato es narrado desde el punto de vista de su protagonista, una niña de nueve años (Sennia Nanua) mitad hambrienta - caníbales sin ningún tipo de sentimiento-, mitad humana, que podría guardar en su ADN el secreto de la cura a la epidemia que arrasado con los hombres. Jose Martin de El Antepenúltimo Mohicano la describe así:
Estamos ante una cinta muy estimulante que, durante la mayor parte de su metraje, realiza indudables esfuerzos por ofrecer una mirada personal y bastante humanista a un subgénero (el zombie) explotado hasta la saciedad en los últimos años.
Puede interesarte: Melanie: Apocalipsis Zombie, top de críticas, reseñas y calificaciones
Lo fans deChris Evans podrán disfrutar del trabajo del actor estadounidense, mejor conocido como el Capitán América en Capitán América: El primer vengador - 79%, y en Avengers: Era de Ultrón - 75%, en una cinta que lo presenta en un registro interpretativo distinto en Un Don Excepcional - 71%, de Marc Webb. La historia se centra en Frank Adler (Chris Evans), un hombre soltero que se ha hecho cargo de su sobrina Mary (Mckenna Grace) una niña talentosa, desde que era una bebé. Ambos viven en una ciudad de la costa de Florida, y aunque Frank quiere para Mary una vida normal, las habilidades matemáticas de la pequeña de siete años llaman la atención de la madre de Frank, Evelyn (Lindsay Duncan) cuyos planes amenazan con separar a Frank y Mary. Octavia Spencer interpreta a Roberta, la casera y mejor amiga de Frank y Mary. Bonnie (Jenny Slate) es la maestra de Mary, una mujer joven cuya preocupación por su estudiante se convierte también en una conexión con su tío. Por lo pronto el consenso de la crítica resume:
Un Don Excepcional no es tan brillante como su pequeña protagonista, pero su encantador elenco destila una respetable cantidad de drama en una premisa predecible.
7 Deseos - 17% tiene una premisa bastante atractiva, y juega con algo que todos hemos deseado en algún momento: una lámpara de Alaldin que cumpla nuestros sueños. En el quinto largometraje del director estadounidense John R. Leonetti, realizador de películas como El Efecto Mariposa 2, Annabelle - 29% y Mortal Kombat: Aniquilación - 3%, toma elementos de la comedia y el terror para convertir los deseos materializados de una adolescente en una pesadilla. Y es que cuando Jonathan (Ryan Phillippe), el padre de Clare Shannon (Joey King) le regala una misteriosa caja de música, ella se sorprende al descubrir que todos sus sueños comienzan a volverse realidad. Pero su felicidad se transforma gradualmente en terror cuando se da cuenta que cada deseo que pide tiene un precio terrible y sangriento. 7 Deseos - 17% debuta en nuestro Tomatómetro con calificación podrida, y es que hasta el momento el filme no ha convencido a la crítica, pero reseñistas como Peter Hartlaub, de San Francisco Chronicle, defienden la cinta y argumenta: "Es una película veraniega que entrega en denominador más común del entretenimiento y triunfa". Benjamin Lee de The Guardian, se presenta menos entusiasta y menciona: "Lo que es más admirable de esta película es cómo logra ser más peor de lo que aparenta".
No dejes de leer: 7 Deseos: 5 razones por las que debes verla (aunque el tráiler no prometa nada nuevo en el género)
La comedia francesa está presente en las salas de cine de México con ¡Qué Tacaño! - 29%, que sigue las desventuras y metidas de pata de François Gautier (Dany Boon), un cuarentón solitario, que tiene entre muchos defectos, uno bastante miserable: ser muy tacaño. Su avaricia es tanta que incluso se baña con agua fría; usa el alumbrado público para iluminar las habitaciones de su casa; ve la televisión de su vecino con unos binoculares; y corta exactamente las porciones de papel higiénico para uso futuro. François no tiene vida social y su único amigo es el director del banco. Invitar un trago a sus compañeros de trabajo es un lujo que no puede darse; o bien llevar a una dama a cenar es una tortura. Pero la nueva violonchelista, Valérie (Laurence Arné), no lo ve así; ella lo escucha y se enamora del virtuoso François. También aparece Laura (Noémie Schmidt), una joven de 16 años que le anuncia que es su hija e imagina a su padre como un rico benefactor de niños desamparados. François tiene dos problemas ahora: Valérie y Laura lo aman por lo que no es. El músico juega con fuego y un solo resbalón le podría costar muy caro. Periodistas cinematográficos como Jordi Costa de El País, dice de ella:
Un filme donde la sucesión de situaciones incomodas y cómicas nos permiten disfrutar de un Boon especialmente cómodo e hilarante.
El filme de suspenso, Premonición - 13%, sigue la vida de un hombre que da un giro de 180 grados cuando se da cuenta que una serie de eventos extraños ocurren a la misma hora las 2:22 de la tarde. La vida de Dylan Branson (Michiel Huisman) se descontrola cuando los sucesos comienzan a repetirse una y otra vez a la hora señalada. Entonces le queda un solo camino, o resuelve el misterio o Sarah (Teresa Palmer), la chica de la que está enamorado, podrá verse muy afectada por estos acontecimientos. Por qué sucede esto o cómo pararlo serán algunos de los interrogantes a los que se tendrá que enfrentar Dylan. La película está dirigida por Paul Curriee. Nick Allen de RogerEbert.com dijo del filme:
Con una película como esta es difícil determinar cuándo se convirtió en una mala idea.
El documental mexicano, La Danza del Hipocampo, de Gabriela Domínguez Ruvalcaba, termina de completar la cartelera de estrenos del fin de semana. Tras su paso por reconocidos festivales como el Festival de Cine de Morelia, el filme de Domínguez estrena en circuitos limitados como la Cineteca Nacional. El filme toma como pretexto para desarrollar la historia siete recuerdos de la propia realizadora, tomados de su archivo familiar, y discute sobre los misteriosos mecanismos de la memoria: "vemos solamente las historias que elegimos para construir nuestra identidad. Toda marca es un mensaje en el tiempo, la invocación de una ausencia. Viajar por la memoria es andar el tiempo en zigzag, sus caminos están permeados por una oscura, tal vez indescifrable lógica... si pudiéramos elegir siete momentos que resumieran toda nuestra vida, ¿cuáles serían? ¿Qué desearíamos volver a vivir? La danza del hipocampo es un ensayo que nos guía por esta búsqueda autobiográfica donde la imagen y la memoria se entrelazan. Mezcla material de archivo con un tono estético y subjetivo”.
También puede interesarte:
Las películas en cartelera con las mejores calificaciones en el Tomatómetro (12/07/2017)
Preparen las palomitas y los refrescos, es viernes de cine.
-------------
Todavía en cartelera:
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos