Entre los estrenos del próximo fin de semana, llegará la primera adaptación al cine de la novela de Stephen King La Torre Oscura - 16%, que dirige el danés Nikolaj Arcel, realizador de La Reina Infiel - 89%, la versión fílmica de la famosa saga de novelas homónimas sigue al Pistolero Roland Deschain (Idris Elba), último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros, quien iniciará la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta fortificación es el centro de convergencia de todos los universos. Este último caballero deberá enfrentar una y otra vez a Walter O’Dim, también conocido como el Hombre de Negro (Matthew McConaughey). Con el destino de los mundos en peligro, el bien y el mal colisionan en la batalla final, pues únicamente Roland puede defender la Torre contra el Hombre de Negro. Aunque el filme debutó con calificación podrida en el Tomatómetro especialistas como Fausto Fernandez de Fotogramas, aboga a favor de la cinta:
Noventa minutos justos en los que no dejan de suceder cosas, que van del terror al western sobrenatural pasando por el humor negro o el simple cine de aventuras.
Puede interesarte: La Torre Oscura debuta con calificación podrida en el Tomatómetro
También arribará a las salas de cine Duro de Cuidar - 39%, una comedia de acción protagonizada por superestrellas de Hollywood: Samuel L. Jackson, Ryan Reynolds, Gary Oldman y Salma Hayek. La historia se centra en las desventuras del mejor agente de protección del mundo, interpretado por Reynolds, que se acentúan cuando se le asigna un nuevo cliente: un asesino a sueldo (Jackson) con quien se ha enfrentado en otras ocasiones. El guardaespaldas tendrá que colaborar con este criminal para lograr, en tan sólo 24 horas, testificar contra un peligroso dictador de Europa del este, quien intentará acabar con sus vidas por todos los medios. A pesar de su atractivo reparto, el filme no encantó a la crítica internacional, por ejemplo, Nikki Baughan, de Screen International dice de la película:
Al apostar todo en la química de sus protagonistas, una fórmula gastada y acción genérica, Duro de Cuidar pierde el blanco.
No dejes de leer: Actores recuerdan cómo era prepararse para el regreso a clases
La aclamada película francesa En el nombre de mi hija - 100%, llegará a la cartelera mexicana. El cuarto largometraje del director francés Vincent Garenq explora la odisea de un padre de familia que busca justicia por el crimen de su hija adolescente, muerta en circunstancias extrañas. El filme está basado en el trágico caso de Kalinka Bamberski, joven francesa a punto de cumplir los 15 años que fue hallada muerta en la década de los años 80 en el domicilio de su padrastro, el cardiólogo alemán Dieter Krombach. Garenq retoma los momentos más álgidos de la investigación y búsqueda de justicia del padre de la chica, interpretado por el magnífico Daniel Auteuil, que entrega una de las mejores actuaciones de su carrera. Diego Battle, de Otroscines.com define:
Lo que podía haber sido un telefilm aleccionador y a puro golpe bajo se convierte en una más que digna y perturbadora película.
El prolífico director, escritor y productor francés, Bertrand Tavernier, entrega una carta de amor a la cinematografía francesa en el documental Viaje Por El Cine Francés - 100% (Voyage à travers le cinéma français, 2016), un filme de tres horas de duración, explora la obra de maestros del cine galo de los años 30, 40, 50 y 60: los Bresson, Renoir, Becker, Carné, Sautet, Truffaut, Godard, Gabin, Signoret, y más. Tavernier recorre la historia del cine francés a través de una selección de películas recopiladas y comentadas por él mismo. Durante este viaje cinematográfico, el director revela cómo estas películas han marcado su vida y su obra, además de aquellas figuras que han sido clave para su desarrollo creativo. Javier Ocaña de El País, remarca de Viaje Por El Cine Francés - 100%:
Una gozada de tres horas y diez minutos, más asentada en el traslado de la emoción que en la historiografía.
No dejes de leer: Cannes 2017: Las 10 películas mejor calificadas en el Tomatómetro
Dos películas mexicanas terminan de completar los estrenos del 25 de agosto en las salas de cine del país: Verónica y Casi una Gran Estafa. La primera, un thriller psicológico de Carlos Algara y Alejandro Martinez-Beltran, que escarba la mente de dos personajes, una psicóloga y su paciente. Un extraño juego de tensiones se desarrollará entre las dos mujeres, todo en el marco de una cabaña en medio del bosque. Así seguiremos a la terapeuta (Arcelia Ramírez) que ha dejado de practicar medicina pero decide tomar el inusual caso de Verónica de la Serna (Olga Segura), una joven cuyo anterior terapeuta desapareció misteriosamente. La segunda, una comedia dirigida por Guillermo Barba y protagonizada por Adriana Paz y Juan Pablo Medina, y cuya premisa sigue a tres amigos que deciden cometer el robo perfecto pero en la ejecución algo sale mal y uno de ellos terminará en la cárcel, Rubén, quien queda libre, vende la historia del robo. Todo parecía ir en orden hasta que comienza el rodaje de la película y Adalberto se entera. Una película dentro de una película.
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos