Desde su aparición en manga en 2003 la saga Death Note se ha vuelto una de las más populares que ha producido la industria de la historieta y animación Japonesa en los últimos años. La premisa que gira entorno a libretas donde al escribir el nombre de una persona esta fallece ha atraído la atención de público de todo el mundo gracias a su combinación de misterio, suspenso y lo sobrenatural.
Varias películas live action se han rodado en Japón, la más reciente cinta live-action titulada Death Note Light Up The New World llegara a las pantallas de Cinemex el próximo 3 de Febrero. La cinta transcurre varios años después de los eventos de las previas adaptaciones fílmicas, con un reparto de nuevos personajes pero con el mismo estilo narrativo es seguro decir que los fans quedaran prendados de esta nueva historia.
Death Note ha captado la atención de Hollywood y se encuentra ya afinando detalles para estrenar en este año su propia versión fílmica. La cinta es dirigida por Adam Wingard y cuenta en su reparto con Natt Wolff, Keith Stanfield y Willem Dafoe dando su voz a Ryuk. Este proyecto se une a la adaptación live-action de Ghost in the Shell como las principales apuestas de Hollywood por explotar la fértil veta narrativa que constituye la animación japonesa. Ambas adaptaciones se ven de momento de pronóstico sumamente reservado.
Este estreno junto con el de cintas como Shin Godzilla - 88% y Estación Zombie: Tren a Busan - 95% significa una ventana de opción muy necesaria para la cartelera mexicana, saturada por blockbusters de Hollywood. Ojala a futuro veamos otras relevantes cintas contemporáneas de la industria asiática llegar por estas tierras y que esto eventualmente se vuelva una regla, no la excepción.
----------------------------------------------
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos