Aunque ya no es algo nuevo, el error de los Óscar sigue siendo uno de los acontecimientos más extraños y vergonzosos para la Academia. La tarjeta errónea fue entregada y aunque Warren Beatty no se mostraba seguro de decir lo que estaba viendo escrito, su compañera Faye Dunaway se dejó llevar y dijo el nombre de la única película mencionada en la tarjeta. Lo que tenía escrito era Emma Stone, y abajo La La Land, sin que el nombre de la actriz o la película resaltara más que el otro.
También puede interesarte: Ryan Gosling: ¿por qué no paraba de reirse durante el error de los Óscar?
La razón del error se debió a varios factores, uno de los cuales fue la incompetencia de los encargados de entregar los resultados para reaccionar cuando se dijo el nombre equivocado, pues ellos debían saber de memoria la lista de ganadores, y ante un error en la categoría más importante no debieron mantenerse en silencio durante más de dos minutos, que fue exactamente lo que hicieron. Pero había otra forma de evitar esta situación, un problema de origen.
Si la tarjeta donde estaba escrito el resultado hubiera tenido un mejor manejo de la tipografía las cosas hubieran sido distintas. En un video se analiza de qué manera deberían haberse colocado los nombres de la categoría y del ganador, y resaltando el tamaño del ganador. En la tarjeta entregada se puede ver que lo que está hasta arriba es el logo de los Óscares, luego el nombre del ganador y abajo el nombre de la película a la que pertenece, ambos del mismo tamaño, sin distinción. Hasta abajo está el nombre de la categoría, con un tamaño miserable que apenas se alcanza a leer.
La propuesta del creador del video es que la categoría debería ser lo primero que leyeran los presentadores, abajo el nombre del ganador (ya sea el título de la película o el nombre del actor/actriz o lo que sea) muy grande, y el logo de los Óscares hasta abajo pues no era información sustancial.
También se analizan otros errores cometidos por no utilizar adecuadamente la tipografía, como el error de Miss Universo y las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el año 2000.
También te puede interesar: Esto fue lo que pensó la Presidenta de la Academia sobre la equivocación del Oscar a Mejor Película
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos