Han pasado dos años desde los eventos de Capitán América: Civil War - 90%, una debacle que vio a los vengadores quedar divididos en dos bandos. Los que apoyaban convertirse en una rama operada por el gobierno, liderados por Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, contra los que se oponían a la idea de que las autoridades intervinieran en sus decisiones, liderados por Capitán América: El primer vengador - 79%. El conflicto dejó heridas emocionales entre los personajes y sin duda logró darle la victoria moral al Baron Zemo, quien orquestó buena parte de estos eventos. La pregunta ahora es: ¿qué repercusiones tendrá todo esto en los sucesos de Avengers: Infinity War - 79%?
Lee también: Se filtra video que confirma el inicio de rodaje de Capitana Marvel en los Ángeles
De lo que se ha visto en los avances de Infinity War podemos apreciar que la batalla contra Thanos se desarrollará en dos frentes: Nueva York y Wakanda. En el primero vemos a Peter Parker, al Doctor Strange, a Iron Man y a Los Guardianes de la Galaxia aparecer. Esta pelea se intuye se situará también en el espacio y es que el conquistador alienígena hará primer contacto con la nave en la que viene Thor y la gente de Asgard. El acto final de la cinta estará ambientada en Wakanda, en donde se nefrentarán Steve Rogers y otros personajes contra las fuerzas de Thanos. ¿Esto significa que Stark y Rogers no se verán las caras? En una entrevista para Empire, Robert Downey Jr. comentó lo siguiente:
Para mí la pregunta importante es si Stark tomaría una llamada de Rogers luego de la decepción y engaño que sintió. Es ese el meollo, es como Steve Perry y Journey, el primero decidió no regresar jamás con los segundos. Mi instinto quizás me diría que le reviente la quijada. Lo que debo decir es que hay algo de compartir escena con Evans y cuando el ya no sea el personaje será difícil estar ahí. Se termina la escena, le digo que vayamos a cenar y me dice que no puede y le digo, "ok Capitán, ok Chris. Te aprecio."
En cuanto a dejar de ser Tony Stark, Downey no ha especificado una fecha aunque admite que desea dejar la franquicia mientras este se encuentre en su mejor momento en lugar de esperar a que el tiempo y los años hagan de esto algo menos digno. Downey, junto a Chris Evans y Chris Hemsworth, son las piedras angulares del universo cinematográfico Marvel. Verlos partir será difícil para los productores pero es un hecho que ocurrirá eventualmente y es ahí en donde entra la fase 4, la cual busca incorporar a nuevos personajes para darle mayor forma a esta saga de cintas.
Luego de diez años de películas, Marvel Studios se ha consolidado como la punta de lanza del cine de superhéroes y las cosas están lejos de perder fuerza, todo lo contrario. El éxito en taquilla de Pantera Negra - 90% indica que otros personajes pueden ser tanto o más populares que el trío de héroes ya mencionados. Marvel tendrá que mover sabiamente sus piezas no sólo para mantener el interés sino también para variar la fórmula y no estancarse en el mismo formato. Avengers: Infinity War será un antes y después en este tipo de cine, así que no queda más que ver cómo se desarrollarán las cosas en el futuro cercano. Esto más ahora que Disney ya es dueña de Fox y que sin duda no titubeará en introducir a los X-Men o a los 4 Fantásticos en algún momento.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos