Cuando se trata de retratar la fuerza de un villano o un héroe en la pantalla, poco se toman en consideración las leyes de la física ni se busca hacer un estudio detallado de cómo funciona o los alcances de tal poder. Sin embargo, siempre existen científicos a los que les gusta descifrar los misterios de la cultura pop como el caso que a continuación presentaremos.
También te puede interesar: Game of Thrones: Neil deGrasse Tyson señala los errores científicos de la serie
Thanos, el villano de Avengers: Infinity War - 79%, demuestra desde los primeros minutos de película ser un temible adversario cuando no sólo logra derrotar a Hulk, sino que lo deja aterrorizado el resto de la cinta. Los fans de Marvel saben que la fuerza del hombre verde es descomunal, capaz de dar saltos enormes y arrojar tanques de guerra por los aires como si se tratara de juguetes. ¿Cómo se podría calcular la fuerza de Thanos?
Un científico llamado Steven Cranford, de la Universidad de Northeastern, Estados Unidos, decidió descubrirlo cuando vio el primer tráiler de Avengers: Infinity War, especialmente por la escena donde el villano aplasta el Teseracto. De acuerdo con The Washington Post, Cranford descifró la geometría del cubo brillante y fabricó modelos moleculares reales de éste para descubrir cómo luciría una caja tetradimensional. Su esfuerzo por crear el modelo del Teseracto tuvo éxito dos veces, y descubrió que la fuerza necesaria para romperlo equivaldría a 42,000 toneladas, que sería la fuerza de 750,000 hombres promedio de Estados Unidos.
Para ponerlo en otras palabras: Thanos sería tan fuerte que podría cargar 54,431 toneladas, con lo que se aguantaría al Titanic. No hay duda de que una fuerza así podría con Los Vengadores sin ningún problema, y si a eso añadimos el poder de las Gemas del Infinito, entendemos por qué es tan temible. Si quieren leer a profundidad cómo fue llevada a cabo su investigación sigan este enlace.
También te recomendamos: Cuando Carl Sagan molió a punta de argumentos a Star Wars
De acuerdo con Vix, desde la década de 1970 hay una escala de Marvel Cómics para medir la fuerza de sus personajes, y en ésta Thanos entra en la categoría de los más fuertes, "Superhumano Clase 500", los cuales pueden levantar más de 500 toneladas; además de este tirano extraterrestre, en este mismo nivel se encuentra Thor con Mjolnir, Juggernaut y el Destructor.
Por supuesto, esa escala aplica para los cómics (y seguramente varía dependiendo del autor), y en el Universo Cinematográfico de Marvel puede ser muy diferente. Con la fuerza calculada por Cranford o la mencionada anteriormente, no parece probable que el Capitán América fuera capaz de detener el embiste de Thanos ni un instante como lo hizo en la batalla final.
La interpretación de Josh Brolin como Thanos ha sido elogiada por la crítica y los fans, pues es considerado el mejor villano de Marvel Studios, debido a que los guionistas supieron hacerlo multidimensional y que no cayera en el cliché del malo de malos a los que este universo cinematográfico nos tenía acostumbrados.
No te pierdas: Se revela la primera sinopsis oficial de Avengers 4
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos