Protagonizar una película como Guasón - 91% no es tarea fácil, especialmente cuando se es un actor tan comprometido como Joaquin Phoenix, quien se metió de lleno en el papel de Arthur Fleck, que le ha valido numerosos elogios por parte de la crítica, pero el riesgo de perder la cabeza durante la producción está presente, y poco faltó para que Phoenix lo hiciera, o al menos eso parece revelar un video donde arremete (en pleno rodaje) contra un camarógrafo llamado Larry por haberle puesto un apodo.
También te puede interesar: Joker vuelve a la polémica por incluir música de un abusador de menores en su soundtrack
Hace algunas semanas el director Todd Phillips ya había comentado que Phoenix solía tener un comportamiento extraño en el set y que a veces se iba sin avisar para relajarse; a veces él lo acompañaba y trataba de darle ánimos para seguir, pues interpretar a Arthur Fleck debió ser un trabajo realmente agotador, por lo cual es entendible que estallara contra el camarógrafo que lo apodó “Cher”.
El controvertido video fue revelado en el programa de Jimmy Kimmel, donde estuvo presente el actor de 44 años, y en éste podemos escucharlo decir lo siguiente (vía Variety):
Los cuchicheos constantes, solo cállate la [bleep] boca amigo. Estoy tratando de encontrar algo real. [Bleep] amigo. [bleep]. Lo siento, [bleep]. No es gran cosa. No es gran cosa. Sí, es un poco. [bleep] Sé que empezaste la cosa de [bleep] Cher, Larry. [Bip] burlándote de mí. Como si fuera una [bleep] diva. Ni siquiera es un insulto. Cher, ¿de verdad? Cantante, actriz, bailarina, ícono de la moda: ¿cómo es eso un insulto? [bleep] No puedo hacer esto, hombre.
También te recomendamos: Todd Phillips harto de que culpen a Joker por la violencia real dice que John Wick 3 es más violenta
En Variety mencionan la posibilidad de que se trate de una actuación, como la que dio en entrevista con David Letterman en 2009, preparada especialmente para ser usada más tarde en el documental I'm Still Here - 53%, dirigido por Casey Affleck.
Lo cierto es que Phoenix pareció avergonzado en el programa de Jimmy Kimmel y pidió disculpas después de explicar:
Mira, a veces, a veces las películas se vuelven intensas, porque son muchas las personas en un espacio pequeño y estás tratando de encontrar algo. Entonces puedes sentirte intenso, pero um, se suponía que eso era privado.
¿Se trata realmente de un video privado que nunca debió ver la luz o de una actuación preparada especialmente para utilizarse como promoción de la película? Lo que no podemos dudar es que todo lo que se dice sobre este proyecto ha servido para darle publicidad y mantenerlo en boca de todos.
Guasón llega a los cines este viernes 4 de octubre rodeada de elogios por parte de la crítica y también de controversia por las acusaciones que se le han hecho de que no condena con efectividad la violencia que retrata en pantalla y por la posibilidad de que alente a personas con problemas mentales a imitar las acciones de Arthur Fleck, el protagonista.
También lee: Hideo Kojima publica su reseña de Joker: "cambia la historia del cine"
Después de que Joker ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, las expectativas aumentaron y ahora los fanáticos del personaje de DC comics y del actor estadounidense están emocionados por descubrir lo que ha fascinado a la críticos desde la premiere que tuvo lugar hace más de un mes.
No te vayas sin leer: Joker: por qué tiene sentido el miedo que inspira en Estados Unidos
Guasón se aleja completamente de las fórmulas más familiares en el cine de superhéroes y antihéroes, metiéndose de lleno en el ámbito psicológico y de crítica social qué tanto se echa de menos en las producciones usuales de Marvel y DC, pero su forma de retratar la violencia le ha generado una gran polémica, a la cual Joaquin Phoenix respondió en entrevista con IGN de esta manera:
Bueno, creo que, la mayoría de nosotros, puede distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Y aquellos que no, son capaces de interpretar cualquier cosa de la manera que quieran. La gente malinterpreta las letras de las canciones, interpreta erróneamente los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio. Creo que si tienes a alguien con ese nivel de trastorno emocional, puede encontrar combustible en cualquier lugar. Simplemente no creo que puedas funcionar de esa manera. La verdad es que no sabes cuál será el combustible para alguien.
Comentarios
Tomatazos (4)
Facebook
Mejores
Nuevos