Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer - 80% terminó hace poco su estancia en las pantallas latinoamericanas y, más recientemente, en las estadounidenses. Es momento de reportar los números duros, y vaya que fueron una sorpresa agradable.
Es bien sabido que el universo de Dragon Ball es uno de los más populares para varias generaciones en América Latina, por algo en Argentina la película superó por 2000 espectadores a Intensa Mente - 98%, de Pixar, el blockbuster del estudio americano (que recibió 50,000 el día de su estreno). Perú es otro caso donde la cinta fue arrolladora; alcanzó 76,000 espectadores en su estreno y se mantuvo estable el resto de la semana.
De acuerdo con Showbiz y TV, en México la película recolectó $3500 millones de pesos y reunió en la semana de su estreno $52 millones de pesos, al quedar sólo detrás de Intensa Mente y Mundo Jurásico - 71% durante esa semana. En toda Latinoamérica, se estima que la película alcanzó $7 MDD, lo que vuelve a nuestro país el contribuyente mayoritario en las ganancias de la película.
Sin embargo, donde más sorprendió Dragon Ball Z fue en Estados Unidos, ya que después de nueves días de proyección en 457 salas, la taquilla llegó a $8 MDD, una pequeña victoria para FUNimation, la distribuidora, considerando que el presupuesto para el marketing fue tan bajo que la mayoría fue a través de redes sociales).
Gracias a sus ganancias totales en Estados Unidos, Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer ahora encabeza el top 10 de películas de anime en el país en cuanto a taquilla, superando a El Castillo Vagabundo, de Studio Ghibli, y se convierte en la primera indie en esta categoría en entrar a la lista.
¿Viste Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer? ¿Qué te pareció?
Comentarios
Tomatazos (2)
Facebook
Mejores
Nuevos